www.diariocritico.com

Arranca el viernes, 15 de febrero

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha entregará 1.600 euros en premios en su cuarta edición

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha entregará 1.600 euros en premios en su cuarta edición

martes 12 de febrero de 2013, 16:41h

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) entregará un total de 1.600 euros en premios en su cuarta edición que arrancará este viernes 15 de febrero en Ciudad Real y mostrará 57 obras entre largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales, siendo gratuita la entrada al mismo.

 La programación del festival arrancará a las 20.30 horas con la inauguración en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real y la conferencia de Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete, y Emilio Martín Aguirre, presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, que darán paso a las primeras filmaciones de la sección Fecicam Classics, en la que se proyectarán viejos filmes con temática de la región remasterizados.

   Según ha informado FECICAM en nota de prensa, todos estos premios, además, incluyen la entrega del Praxinoscopio, la figura que homenajea a la primera máquina precursora de lo que sería el cinematógrafo, ideada por Ramón Peña. Los filmes participantes podrán verse en la página web 'www.fecicamfilmfestival.com', después de que estos sean proyectados en vivo.

   Así, desde el festival han destacado que el apoyo de distintas instituciones y patrocinadores privados ha permitido entregar premios en metálico.

   Los patrocinadores de esta cuarta edición son la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Audiovisuales Oye Mira, Las Ideas del Ático, Matlalli Producciones, AV Producciones, Panasonic, Movibeta y Teatro de la Sensación.

   En cuanto a los colaboradores, estos son la Filmoteca de Albacete, la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, la Asociación de Inmigrantes Los Andes, Hotel Santa Cecilia, y Güllü Cervecería, Miami Gastro, Eka Terapias, Dúo Calíope, Cervecería Internacional Lager, Tetería Arabian, Daiquiri Blues Bar, Café Guridi, Doña Croqueta, Bar La Calle, Flamingo, el Jalapeño Mexicano, El Hangar, Alive y Cycelly.

   El director general de Cultura del Gobierno regional, Javier Morales, ha afirmado que "no es el momento de irse a un rincón, sino de reinventarse" y que uno de los caminos para salir de la crisis son proyectos que apuesten por la colaboración pública y privada, como éste.

   "Tenemos que ser conscientes de que, a pesar de las dificultades, hay muchas ideas, y de una crisis no se sale desde la economía, sino también desde el ámbito social y cultural", ha afirmado.

   Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado "feliz" de colaborar con el Festival y ha indicado que este festival demuestra "una gran madurez por la calidad de su oferta y por la decisión de proyectar sus obras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios