www.diariocritico.com

Carta abierta a Beatriz Talegón

martes 12 de febrero de 2013, 18:56h

Tras la ola mediática que has desatado por tu intervención de la Internacional Socialista en Cascais, no hemos podido dejar de sentir cierto pudor que nos asalta por tus declaraciones en dicho cónclave.

Te conocemos desde hace muchos años y en honor a la verdad, no nos extraña mucho el speech que te marcaste, del cual, estamos profundamente de acuerdo en el fondo ya que sabemos que se han cometido (y se siguen cometiendo errores, los cuales, esperamos ansiosos que se vayan subsanando); pero no siempre el mensajero es el adecuado si la palabra no va acompañada del ejemplo.

Y tienes razón. Los hoteles de cinco estrellas no son el mejor escenario para resolver problemas y cambiar las cosas, como tampoco lo es viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo.

Creemos que no eres la persona adecuada para hablar de que los jóvenes de la Internacional Socialista no tienen apoyo financiero de la misma, cuando tu gran salario está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven en el mundo.

Al igual, que no creemos que seas la persona idónea para hablar de puestos de confianza o "puestos a dedo", que entendemos son necesarios, ¿a quién si no va a contratar un partido? A gente de confianza. Sin embargo tú, pese a tener menos de 30 años ya sumas en tu haber varios de ellos, y encima, te atreves a criticarlos.

No queremos que esta carta sea entendida como una crítica contra el contenido de tu discurso sino que lo que queremos hacer ver es que quien no predica con el ejemplo no puede dar lecciones aprovechando la falta de conocimiento del resto sobre uno mismo.

Por eso lo de dar ejemplo. Conocemos y somos compañeros que pisamos la calle, asistimos a manifestaciones, recogemos firmas, hacemos campañas, reuniones con plataformas, convocamos protestas, estamos presentes en ámbitos educativos, sanitarios y sociales, en las campañas electorales nos manchamos las manos con la cola de los carteles; no pensamos que sea algo menor, como insinuaste con los colegas portugueses, sino que esta anécdota sirve para decirte que más suelo de la calle que pisamos, no creo que hayas pisado tú. Ah, y poniendo dinero de nuestro bolsillo. Sin una remuneración (y alta) que tú sí tienes.

Por todo ello, pedimos tu dimisión como secretaria general, y así, serás congruente con tu discurso.

 

Antoni Bujosa, Rubén García y Mikel Zabala

Afiliados a Juventudes Socialistas 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios