www.diariocritico.com

Advertencia de Bitdefender

San Valentín también tiene su lado peligroso: ojo con las ciberestafas

San Valentín también tiene su lado peligroso: ojo con las ciberestafas

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:40h
El día de San Valentín puede no ser tan bonito como las parejas desean. Como con otras fechas señaladas, los ciberdelincuentes aprovechan el día de los enamorados para publicar falsas ofertas y que los usuarios caigan en ellas. Los engaños pueden ir desde falsas ofertas de limusinas hasta expertos en el amor que prometen arreglar todos tus problemas de pareja.

Según un estudio realizado por Bitdefender, existen ciertos peligros cuando los usuarios deciden mostrar su amor usando Internet. Por ejemplo los juegos y aplicaciones relacionadas con San Valentín que no sean descargadas desde sitios oficiales, pueden instalar 'malware' en los dispositivos móviles.

Otra de las estafas que se realizan es a través de las compras por Internet, donde el atacante puede obtener los datos privados del usuario, robar su identidad o incluso quedarse con su dinero. Una solución a este problema es buscar por la red las opiniones de otros usuarios que hayan comprado en esta tienda.

Entre los británicos se suele dar la estafa de las flores, que mediante un correo electrónico no deseado se anuncia la venta de flores que nunca serán entregadas.
Los ciberdelincuentes también se aprovechan de la tradición alemana de enviar tarjetas online en el día de los enamorados. A través de técnicas de Black Hat SEO -métodos y técnicas ilegales usadas para posicionar una página web en los primero puestos en los buscadores- se les redirige a resultados de búsqueda infectados, que pueden instalar troyanos en sus dispositivos.

"Los estafadores han encontrado la mejor forma para acercarse a los enamorados en el día de San Valentín, el 'spam' relacionado con este día es casi el 7% de todo el 'spam' que se envía en todo el mundo", afirma la Chief Security de Bitdefender, Catalin Cosoi. "El Día de San Valentín trae un aumento de las estafas románticas, por lo que la gente debería procurar evitar falsas páginas web de citas, regalos de amor y falsos perfiles de las redes sociales. Todos ellos recogen sus datos personales para suplantar su identidad, extorsionarles y robarles dinero".


Lea también:
- San Valentín dispara la compra online de lencería, joyas y juguetes eróticos

- San Valentín: los mejores tratamientos en pareja para el día más romántico

- Victoria's Secret: nueva colección de lenceríapara San Valentín (galería de fotos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios