www.diariocritico.com

Coincidiendo con el debate en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el sector

Los trabajadores del transporte sanitario se manifestarán en Toledo

Los trabajadores del transporte sanitario se manifestarán en Toledo

miércoles 13 de febrero de 2013, 10:06h

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los trabajadores del transporte sanitario de la región a participar en la manifestación que se celebrará en Toledo el jueves 14 de febrero a las 11.30 horas, desde la Plaza de Zocodover hasta el paseo del Tránsito, coincidiendo con el debate que se producirá en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la situación del transporte sanitario.

 En un comunicado, los sindicatos han explicado que tras la readjudicación del servicio del transporte sanitario terrestre, las nuevas empresas concesionarias "se niegan a subrogarse los contratos del millar de trabajadores que venían prestando este servicio con las anteriores contratas".

   Así, han denunciado que las nuevas adjudicatarias "están despidiendo gente sin indemnización ni causa alguna, simplemente negando cualquier responsabilidad con respecto a estas personas, sin reconocerles ni a los despedidos ni a los que permanecen en sus puestos ningún derecho, ninguna antigüedad e incluso ninguna experiencia".

   Según han destacado CCOO y UGT "hay gente con más de 18 años de servicio a la que se despide por no haber superado el periodo de prueba". Tampoco respetan las garantías de los representantes legales de los trabajadores, a los que no se les reconoce como tales, salvo para ser objetivo prioritario de los despidos.

   En este proceso que los sindicatos han calificado como "irresponsable y salvaje" y mientras "el Gobierno de Castilla-La Mancha se lava las manos", la patronal ha iniciado "el descuelgue del convenio donde plantean unas rebajas salariales del 22 por ciento y otras medidas encaminadas a las modificaciones de las condiciones de trabajo y al despido de más trabajadores", han denunciado.

   Por estos motivos, UGT y CCOO han convocado la manifestación del jueves, "para que cesen los despidos, por la readmisión de los despedidos, para que reconozcan los derechos adquiridos, para que se abonen las nóminas que adeudan y para que el SESCAM intervenga y deje de consentir el incumplimiento del pliego de condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios