www.diariocritico.com

Creen "grave" que la presidenta hablase de "privilegios" en el sistema sanitario

'Rectificar es de sabios': El PSOE pide a Cospedal que acepte los pactos de García-Page

"Rectificar es de sabios": El PSOE pide a Cospedal que acepte los pactos de García-Page

miércoles 13 de febrero de 2013, 11:38h

El PSOE ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha dicho que "rectificar es de sabios", que acepte los pactos en materia de economía, empleo, sanidad, educación y agua que le ha ofrecido el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

 Así se ha pronunciado la diputada regional del PSOE Milagros Tolón en una comparecencia de prensa en Toledo, donde se ha hecho eco de las palabras que pronunció Cospedal, como secretaria general del PP, cuando anunció que el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel, dejaba de prestar servicios en el PP.

   Además, ha recordado las afirmaciones que hizo este martes Cospedal reivindicado los pactos de Estado con el primer partido de la oposición y es por ello que ha indicado que esto es algo que vienen reclamando desde hace tiempo tanto los socialistas como su secretario general en la región.

   "Pensamos que es algo necesario y algo imprescindible en este momento de grave crisis que estamos pasando en Castilla-La Mancha", ha subrayado Tolón, quien ha recalcado que para "creer lo que dice Cospedal ella tiene la oportunidad de hacerlo aquí donde es presidenta".

Los "privilegios" del sistema sanitario español

   La portavoz socialista ha asegurado que el PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos con la presidenta regional pero "también decir que es difícil" alcanzarlos con una política (Cospedal) que este martes dijo que "el sistema sanitario público en España ha tenido privilegios", palabras que ha tildado de "graves".

   "¿Qué privilegios ha tenido la sanidad pública española, ser operado antes de tres meses, que un especialista te vea antes de seis meses o tener urgencias nocturnas a menos de media hora?", ha preguntado a Cospedal, a quien ha retado a contestar todas estas cuestiones.

   "Que explique esas afirmaciones porque nos parecen preocupantes de alguien que dice que quiere pactar los grandes problemas que hay en España", ha añadido la parlamentaria socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios