www.diariocritico.com

Este sábado, a las 12 horas, en Toledo

16-F: Manifestación 'contra los recortes de Cospedal en defensa de los servicios públicos'

16-F: Manifestación "contra los recortes de Cospedal en defensa de los servicios públicos"

miércoles 13 de febrero de 2013, 13:05h

La plataforma de sindicatos de las y los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha (CCOO, SIC-GS, FSES, USO, Intersindical de Castilla-La Mancha, UGT, USAE y GESTHA) hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadores de la Administración Pública y al conjunto de la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el sábado 16 de febrero en Toledo "para frenar los recortes del Gobierno de Cospedal y en defensa de los servicios públicos".

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Avenida de Portugal, junto a la Consejería de Administraciones Públicas, continuará por la Avenida de Europa y la Avenida de la Reconquista y culminará en el Paseo de Merchán, han señalado  en rueda de prensa los representantes de los sindicatos que componen la citada plataforma.

La coordinadora del Área Pública de CCOO de Castilla-La Mancha, Carmen López, llama a "llenar las calles" el próximo sábado "para demostrar al Ejecutivo regional el descontento y el rechazo a sus políticas y forzarle a un cambio". 

"Cuando la sociedad se moviliza, ¡sí se puede!"

"Hay que salir a la calle y manifestarse pues cuando nos unimos hay una respuesta, está demostrado que cuando la sociedad se moviliza ¡sí se puede!", en referencia a la rectificación por parte del PP que ha cedido a la presión ciudadana y ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la Dación en Pago, de Paralización de los Desahucios y de Alquiler Social, avalada por más de un millón cuatrocientas mil firmas.

Según los sindicatos convocantes, el Gobierno de Cospedal "está desmantelando los servicios públicos en la región, lo que afecta al conjunto de la ciudadanía, no solo a las y los empleados públicos". 

Los representantes sindicales señalaron, -como algunos ejemplos de lo que está ocurriendo en la región como consecuencia de los recortes del Gobierno-, que las administraciones locales están prácticamente desmanteladas en la región, somos la comunidad autónoma que más trabajadores y trabajadoras ha despedido en los ayuntamientos, o que el 50% de las y los interinos despedidos en el conjunto del país corresponden a Castilla-La Mancha.

 Los sindicatos alertan que "las políticas restrictivas, antisociales, injustas e insolidarias del Ejecutivo regional amenazan con condenar a Castilla-La Mancha al subdesarrollo durante varias décadas".

"Nos tienen que oír; tienen que rectificar" es el mensaje que encabeza el Manifiesto con el que los ocho sindicatos integrantes de la Plataforma convocan a todos los castellano-manchegos a volver a salir a la calle para exigir al Gobierno de Cospedal que ponga fin a sus políticas de destrucción del empleo y de los servicios públicos.

Manifiesto contra el recorte y por más lucha contra la corrupción

En el manifiesto que se leerá el sábado se exigen unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad, derechos a los ciudadanos, laborales y económicos, prestaciones para todas las personas en paro y el mantenimiento de trabajo existentes y recuperación de los perdidos. También, entre sus peticiones "irrenunciables", se apuesta por el cobro de unos salarios dignos y una fiscalidad justa "que haga pagar más a los que más tienen", el rechazo a los recortes y privatizaciones y la lucha decidida contra el fraude. Los sindicatos piden "menos recorte fácil y más lucha contra la corrupción, el fraude y la especulación".

Hace un año, los sindicatos de la administración autonómica ya convocaron una gran manifestación regional contra los planes de recortes y de desmantelamiento de los servicios públicos que en aquel entonces comenzaba a ejecutar el Gobierno Cospedal. 

"Todo lo que nos sacó entonces a la calle se ha confirmado y ha ido a peor", afirma López. "Ahora volvemos aún con más razón: con más paro, con más pobreza y con menos recursos públicos. En apenas año y medio están acabando con todos los servicios públicos que ha costado 30 años construir en esta región".

Por último, la plataforma de sindicatos de las y los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha ha agradecido e el apoyo y la adhesión a esta manifestación de la mayoría de plataformas en defensa de los servicios públicos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios