www.diariocritico.com

A pesar de la carta que le remitieron tres miembros de Juventudes Socialistas

Beatriz Talegón se siente 'arropada' por el PSOE y desmiente un sueldo alto y viajes en primera

Beatriz Talegón se siente "arropada" por el PSOE y desmiente un sueldo alto y viajes en primera

miércoles 13 de febrero de 2013, 19:31h

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, que en el Congreso de la Internacional Socialista celebrado en Cascais (Portugal) abroncó a los líderes de esta organización, ha afirmado este miércoles que no ha recibido ninguna crítica de los dirigentes del PSOE a raíz de su discurso, sino que le han transmitido "arropo y palabras de cariño".

 En una entrevista en Antena 3, Talegón se ha referido a la carta abierta que publicaron este martes los secretarios provinciales de las Juventudes Socialistas de Guadalajara y Mallorca y otro militante, en la que le piden que dimita porque consideran ella "no es la persona adecuada" para reprochar a los líderes socialistas que pretendan "promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo".

Dice que cobra 1.500 euros netos y no viaja en primera clase

   "Una cosa es discutir el contenido político, si estás de acuerdo o no, y yo ahí no tengo problema, y otra cosa es entrar en cuestiones personales que encima no son ciertas", ha declarado. Respondiendo a las críticas, Talegón ha explicado que su salario son 1.500 euros netos, una cantidad que no es "para tirar cohetes" en Viena, donde vive y paga otros 1.000 euros al mes en impuestos. "Y no me importa", ha añadido.

   Tras señalar que tampoco viaja en primera clase, ha manifestado que le parece "feo" que digan esas cosas sobre ella. "Demuestra un poquito, a todo el mundo que tenga un poco de inteligencia, por dónde van los tiros y qué es lo que hay detrás, pero para mí es muy fácil poner los papeles sobre la mesa", ha dicho.

   Talegón ha afirmado que, a raíz del discurso que pronunció el pasado 5 de febrero en el Congreso de la Internacional Socialista, que fue "improvisado", el secretario general de las Juventudes Socialistas de España la llamó por teléfono y le dijo que iba a hablar con los autores de la carta abierta "para explicarles que esta no es la vía".

   A la pregunta de si también ha recibido llamadas de la dirección del PSOE, ha contestado afirmativamente, aunque ha aclarado que no fueron del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de la vicesecretaria general, Elena Valenciano. "Pero el teléfono ha ardido", ha declarado.

Pablo Bellido se ha comprometido a 'reprender' a sus críticos

   "El tono ha sido excelente, no he recibido ninguna crítica. De hecho, ante la carta de ayer, el partido ha dado la cara, el secretario general de Guadalajara se ha comprometido a hablar con los compañeros para explicarles que así no funcionamos", ha destacado.

   "No he recibido más que arropo y palabras de cariño", ha insistido Talegón, antes de recordar que ese apoyo lo han expresado en público la portavoz y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez y Eduardo Madina, respectivamente, y el secretario general del PSE-EE-PSOE, Patxi López. "Otros lo han dicho en privado", ha agregado.

Lea también:

- La joven exconcejal socialista que le sacó los colores al PSOE

-Carta abierta a Beatriz Talegón

-Sigan a esa mujer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios