www.diariocritico.com

Los de Mourinho lucharon mucho pero escasos de ideas y se encontraron con un gran De Gea

Champions: el Madrid se atasca ante el Manchester y se complica el sueño de 'la décima' (1-1)

miércoles 13 de febrero de 2013, 22:23h
Un Real Madrid muy luchador pero sin talento ni creatividad en la cocina del medio campo fue incapaz de superar a un Manchester rocoso, que aprovechó un córner -por medio de Welbeck en el minuto 19- y tras otro golazo de cabeza de Ronaldo minuto 29- ya vivió después con cierta tranquilidad e incluso con ocasiones claras. Que también las tuvieron los de Mourinho, pero se estrellaron con De Gea. Mal resultado en el Bernabéu y los blancos se jugarán su temporada en Old Trafford donde tienen la obligación de marcar para acercarse al sueño de 'la décima'. También hubo empate, en este caso a dos, en el otro partido de octavos disputado este miércoles entre Shakhtar  y Borussia Dortmund, con lo que los alemanes se lo ponen más fácil para la vuelta.

  • 1

  • El magnífico gol de Ronaldo

    El magnífico gol de Ronaldo
    1

Antes de entrar en profundidad en la crónica, es justo y necesario destacar que, uno por uno, y quizás salvo Arbeloa, similar en mediocridad a Rafael, ningún jugador del United sería titular en el Madrid. O sea que los blancos son superiores individualmente, pero no lo fueron como equipo, y alguna responsabilidad tendrá el eternamente enfadado Mourinho, cuyo cuadro, aunque no tuvo rémoras para el ataque y quedó reflejado en la efervescencia inicial, siempre demostró una falta de creatividad o de jugadas ensayadas.

Aunque hay que reconocer que el Madrid estiró las líneas y presionó muy arriba, buscando la pérdida del United y los espacios para Ozil. Con el alemán en constante relación con la pelota, el Madrid es más Madrid. Y lo notó pese a la respuesta del equipo inglés, que buscó la velocidad de Danny Welbeck y Robin van Persie. Por ahí pasó el ideario del equipo de Ferguson, más desaparecido en ataque, pero con buen trato de balón. No salió timorato y tampoco perdió la pausa tras el disparo de Coentrao al palo. Apenas habían transcurrido cinco minutos, pero las intenciones estaban sobre la mesa. Al Madrid le va la vida en la 'Champions'. No hay 'as' en la manga y cuando juegas sin red el contrario lo nota.    

Pero entonces, en una de esas, un balón a la espalda de la defensa, el cuero terminó en córner, un tesoro para los británicos. Ahí apareció Welbeck, que ganó la posición a Sergio Ramos y firmó el primero de los 'red devils' con un testarazo inapelable para Diego López. El gol, sin embargo, no mató a los blancos, que siguieron confiando en un inmenso Xabi Alonso para teledirigir su fútbol. El tolosarra, que regaló una colección de pases, fue vital en la construcción madridista. Con el empuje habitual del Real Madrid llegó el premio para el Santiago Bernabéu, que consiguió callar la algarabía de la afición del Manchester, inagotable. 

Segunda parte menos intensa

Di María, --desaparecido hasta el momento- rememoró el gol de la Copa del Rey en Mestalla. Un centro del argentino acabó en la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien se suspendió en el aire para acomodar su remate. El de Madeira, que no lo celebró, estampó su séptima diana en otras tantas apariciones y apagó el duelo hasta poco antes del descanso. Welbeck --el mejor del United-- quebró la tranquilidad impuesta por el marcador al poner en apuros a Diego López, que desvió con la espalda en una extraña jugada. De ahí nació la misma calma que llegó tras el paso por túnel de vestuarios. El partido se enfrió, sobre todo, porque el United quiso echarse a dormir.

Esto no lo aprovechó el Madrid, que volvió a recurrir a Coentrao para terminar su ataque. El ex del Benfica, en otro remate dentro del área, obligó a De Gea a detener su tentativa con el pie. Una parada de mérito que convirtió el choque en un quiero y no pudo de los merengues y una retahíla de conformismos en los británicos, cuyo botín -el gol en campo ajeno-- ya estaba en la buchaca Van Persie siguió reclamando protagonismo y Xabi Alonso impidió el 1-2 en un balón mal pegado por el holandés, que enfilaba la línea de gol. 

Después, Higuaín mejoró la cara del Madrid, obtuso en los metros finales, y no encontró la rendija para desarmar al líder de la Premier. Cristiano la buscó con una falta muy lejana y también Khedira, que dispuso de un balón al borde del área que detuvo De Gea. Al final se demostró que sí importaba Granada, y el Betis, y la derrota en Balaídos, entre otras. La mala temporada del Madrid se ha trasladado a la 'Champions', pese a ser mejor individualmente -se insiste- que su rival. La próxima parada, y esperemos que no última, será en el 'Teatro de los Sueños', el 5 de marzo.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID, 1 - MANCHESTER UNITED, 1. (1-1, al descanso).
ALINEACIONES.    REAL MADRID: Diego López; Coentrao, Varane, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso (Pepe, min.84), Khedira, Di María (Modric, min.75), Ozil, Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.60).
MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Jones, Carrick, Welbeck (Valencia, min.73), Kagawa (Giggs, min.64); Rooney (Anderson, min.85) y Van Persie.
GOLES:    0 - 1, min.20, Welbeck. 1 - 1, min.30, Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con cartulina amarilla a Van Persie (min.5), Rafael (min.40) y Valencia (min.88) en el Manchester United.
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios