www.diariocritico.com

En una reunión a puerta cerrada

Rajoy pide a los suyos 'distancia' con el caso Bárcenas para no entrar en más 'enredos'

Rajoy pide a los suyos 'distancia' con el caso Bárcenas para no entrar en más "enredos"

miércoles 13 de febrero de 2013, 23:39h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los diputados del PP a no entrar en "juegos ni enredos" ante las informaciones sobre el caso Bárcenas y ha advertido de que no está dispuesto a que se diga que su partido no quiere acabar con la corrupción.
Así se ha pronunciado Rajoy ante el grupo parlamentario popular en la reunión que ha presidido a puerta cerrada en el Congreso, y en la que, según fuentes presentes, ha vuelto a insistir en que lo que se está publicando estos días "es falso".

El jefe del Ejecutivo ha admitido en cualquier caso que el ambiente que se está generando en este debate sobre la corrupción "no es el mejor para este país" y ha abogado por "no entrar en dinámicas que generen más tensión".

Rajoy, que cuando se ha referido a estas cuestiones ha aludido a ellas como "el tema que recogen los medios" y tampoco ha citado en ningún momento al extesorero del partido Luis Bárcenas, ha subrayado ante los suyos que el PP, pese a haber vivido momentos difíciles, sigue siendo un partido "fuerte". Además ha reprochado la "acritud" del PSOE en este asunto, que considera "incomprensible" y se ha preguntado si el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, piensa seguir así hasta 2015.

Lea también:

- Rajoy 'dixit': "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión"
- Rajoy fuerza la marcha atrás para no perder la calle: cambios sorprendentes en su acción de gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18086 | Richi - 14/02/2013 @ 08:00:13 (GMT+1)
    Rajoy cumplio su deber con Barcenas, por eso duerme tranquilo.
    18081 | Rosa Paredes - 14/02/2013 @ 01:17:17 (GMT+1)
    Sr. Rajoy, permítame, con todos mis respetos, que le diga algo. Me presento. Me llamo Rosa Paredes y soy gallega, como Vd. No puedo evitar quedarme estupefacta, horrorizada y sorprendida, ante sus comentarios. Menciona Vd. que no quiere entrar en "enredos y juegos" Y yo pregunto: ¿de qué juegos habla? ¿le parece un juego todo el escándalo que se ha destapado con el caso Bárcenas y otros...? Sigo con las preguntas. ¿Qué quiere decir con la frase "que no quiere entrar"? Aquí no se trata de lo que Vd. quiera o deje de querer, por muy Presidente del Gobierno que sea. Los que importan en este tema, son los ciudadanos que han depositado la confianza en su persona. Ahora y por motivos varios, esa confianza se está resquebrajando y hay que hacer todo lo posible por su parte, para que la misma no de lugar al derrumbe. Claro está, que se aprende a vivir con todos los derrumbes que la vida nos traiga. Bajo mi punta de vista, ya están tardando las explicaciones que se nos deben de todo el "entuerto que está saliendo a la palestra" Hay que aclarar, con carácter de urgencia, lo opaco y dar paso a la "transparencia" de la que tanto Vds. alardean. Termino diciendo que las posturas que se están adoptando por parte de su partido, me parecen una gran falta de respeto hacia el ciudadano que en suma, somos los que realmente importamos en toda esta historia. ¿no le parece, Sr. Rajoy?
    18079 | Cuquiña - 14/02/2013 @ 00:35:03 (GMT+1)
    Rajoy se está destapando como el Hamlet de nuestra política, y ese juego de palabras de tomar o no tomar decisiones lo describe. Que haga lo que le parezca con Bárcenas pero que sí intervenga en esa entrega que directivos y sindicatos de Iberia han hecho a British Airways con un matrimonio de conveniencia para el que es preciso pedir el "divorcio express".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.