www.diariocritico.com

La Bolsa, de momento, sortea esta nueva bofetada

Bankia: la CNMV suspende su cotización tras publicarse en 'Expansión' que las acciones podrían valer 0,01 euros

Bankia: la CNMV suspende su cotización tras publicarse en 'Expansión' que las acciones podrían valer 0,01 euros

> El FROB lo desmiente: no existe ninguna valoración oficial de Bankia para el canje
> El ex gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, declara ante el juez hoy por el 'caso Bankia'

jueves 14 de febrero de 2013, 09:25h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores, sin precisar cuándo regresarán al parqué. El diario 'Expansión' publicaba precisamente hoy que el FROB valorará cada acción de Bankia en 0,01 euros para el canje, algo desmentido inmediatamente por el propio FROB al conocerse la noticia.
   La suspensión afecta a los títulos y otros valores que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable. Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación.

   Las acciones de Bankia cerraron ayer a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%. Justo este jueves publicaba el diario 'Expansión' que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) valorará en 0,01 euros cada acción de Bankia de cara a establecer el precio al que transformará sus bonos convertibles en acciones nuevas dentro del plan de saneamiento y recapitalización aprobado por las autoridades españolas y comunitarias. Esta valoración implicaría la pérdida casi total de la inversión de los actuales accionistas. Ante esta noticia, podría haberse tomado la decisión de la CNMV de suspender temporalmente su cotización.

   Sin embargo, el propio FROB ha afirmado que no ha completado todavía la valoración de Bankia. Por lo tanto, según el FROB, no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los 'CoCos' que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre pasado.

   El FROB ha señalado que la valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas, con las que el FROB se encuentra en "permanente diálogo".

  Precisamente este jueves el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomará declaración al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el marco de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios