www.diariocritico.com

Según informa la BBC

El iPhone de Apple tendrá que convivir con el iPhone Android en Brasil

El iPhone de Apple tendrá que convivir con el iPhone Android en Brasil

jueves 14 de febrero de 2013, 10:27h
Las autoridades reguladoras de Brasil han fallado que Apple no tiene derechos exclusivos para el uso del nombre iPhone en el país. Apple competía con la empresa Gradiente por el uso del nombre iPhone para un 'smartphone' Android en el país. Finalmente ambas compañías podrán usarlo en sus dispositivos.
   La denominación iPhone está dando bastantes problemas a Apple. La compañía se están enfrentando en distintos puntos del mundo a otras empresas que han registrado el nombre con anterioridad. En México, Apple ha perdido un pulso legal contra la compañía iFone. La de Cupertino pretendía cortar el uso de la marca iFone por su parecido fonético con el nombre de su terminal estrella.

   Otro caso que ha tenido como protagonista el nombre iPhone se ha despejado en Brasil. Una compañía denominada Gradiente dispone de un terminal Android bautizado como iPhone, lo que ha generado conflicto con Apple. Ambas compañías han acudido a la justicia brasileña para determinar si el uso de la denominación iPhone era legal en ambos casos.

   Según la BBC, la justicia ha decidido que Apple no tiene los derechos exclusivos sobre el nombre iPhone. Gradiente había registrado el nombre con anterioridad, por lo que las autoridades han confirmado que puede seguir utilizándolo sin incurrir en delitos contra Apple.

   La decisión supone que ambas compañías pueden seguir con su actividad como hasta ahora, sin necesidad de cambiar el nombre o compensar a la otra compañía. La decisión solo afecta a la actividad de Apple en Brasil y es una nueva noticia negativa para la compañía, siguiendo con la de México.

   Por ahora el portavoz de Apple se ha negado a realizar comentarios sobre la decisión judicial. Sin embargo, se espera que la compañía presente un recurso para intentar que la decisión judicial sea revisada. Hasta ese momento, Gradiente podrá seguir usando la denominación iPhone sin restricciones.


Lea también:
- El iPhone 5 y los dispositivos iOS 6 ya están 'desprotegidos'
- Así es la nueva Blackberry 10
- Mobile World Congress 2013: Android no tendrá stand en favor de los fabricantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios