www.diariocritico.com

Caso de la agresión en el metro de Barcelona

El Gobierno quiere preso al agresor de la menor ecuatoriana

El Gobierno quiere preso al agresor de la menor ecuatoriana

viernes 26 de octubre de 2007, 09:27h
La  vicepresidenta De la Vega ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en el Gobierno no ha gustado nada la decisión del juez de dejar en libertad provisional y sin fianza al agresor de la menor ecuatoriana en el metro de Barcelona. El Ejecutivo pondrá todos los medios desde el ministerio de Justicia para que el joven acabe entre rejas.
De la Vega comentó ante los medios que no están de acuerdo con la decisión judicial pese a que la respeten. Con rotundidad, aseguró que el Gobierno “condena y lamenta esta agresión" porque casos como éste "no son tolerables y, por tanto, hay que aplicar la Ley y que caiga todo el peso" de la misma "sobre quien haya sido el culpable".

También recordó la vicepresidenta que "el fiscal ha anunciado que va a recurrir la decisión" y dejó claro que "por supuesto que estamos de acuerdo", sobre todo "si tiene un índice racista y xenófobo”. “La sociedad española es una sociedad agradecida y tolerante”, comentó también en defensa de la ciudadanía.


La Fiscalía recurrirá


La Fiscalía de Barcelona estudia la resolución del juez de instrucción que determinó anoche la puesta en libertad sin fianza del presunto agresor de una joven ecuatoriana en el Metro para "valorar las posibilidades de recurrir esta decisión".

Fuentes jurídicas señalaron que la decisión del juez es una "incongruencia jurídica" con la postura mantenida por la propia Fiscalía quién ayer mismo solicitó la detención del agresor.

El juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) decretó anoche noche la libertad provisional sin fianza, a la espera de juicio, para Sergi Xavier M.M., el presunto autor de la agresión racista a la joven.

No obstante, el juez Eduardo Gómez López ha impuesto a Sergi Xavier como medidas cautelares la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como en las dependencias de la Policía Local de Santa Coloma de Cervelló dos veces al día, entre las 10.00 y las 11.00 horas y entre las 18.00 y las 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios