www.diariocritico.com
Nace iShow.es, un portal de Internet destinado a revolucionar el sector del espectáculo

Nace iShow.es, un portal de Internet destinado a revolucionar el sector del espectáculo

> Un grupo de emprendedores apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como medios para dinamizar una industria en crisis.

jueves 14 de febrero de 2013, 12:09h
El sector del espectáculo presenta, al igual que muchos otros en nuestro país, un funcionamiento arcaico basado en cadenas de intermediarios y no ha evolucionado apenas en las últimas décadas a pesar de las ventajas potenciales ofrecidas por Internet.

A esto se suma la profunda crisis que vive el sector debido, sobre todo, al recorte de presupuestos en ayuntamientos y administraciones públicas, tradicional motor de la contratación. Este descenso, cercano al 70% según sus propias fuentes, ha repercutido por un lado en la oferta cultural ofrecida y, por otro, en un grave problema para los artistas, que sufren un peligroso declive tanto en número de actuaciones como en la cuantía de los cachés.

Ante esta situación, un grupo de emprendedores de diversas nacionalidades ha creado iShow.es, una web que ofrece a los profesionales del espectáculo un amplio abanico de servicios gratuitos, permitiendo el contacto directo entre espectáculos y programadores sin la necesidad de mediadores.

En iShow.es, los artistas y empresas del sector pueden publicar anuncios incluyendo todos los datos necesarios para su contratación (fotos, vídeos, descripción, calendarios, tarifas, datos de contacto, etc.). Además, el portal proporciona numerosos servicios complementarios, también gratuitos, para ayudar a los profesionales en el día a día: web personalizada, confección de presupuestos online, calendarios en red, app para smartphones, foro, etc.

En definitiva, la web funcionará como unas "páginas amarillas" del espectáculo, el lugar al que acudir para encontrar todo tipo de información y cerrar acuerdos. Ello permitirá, entre otras cosas, que los ayuntamientos puedan optimizar sus presupuestos al contactar directamente con los artistas sin intermediarios.
Al igual que sucede con otras webs de referencia, como Facebook o Myspace, el funcionamiento del portal es totalmente gratuito y los ingresos se derivarán de la publicidad que éste atraiga.

Los creadores del proyecto creen que la idea es extrapolable a varios sectores económicos en España en los que la crisis se suma a unas estructuras caducas y que no están aprovechando el potencial que presentan las nuevas tecnologías. "O tempora o mores!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios