www.diariocritico.com

IU Toledo valora el último trasvase desde la cabecera del Tajo

'Lo único que hay que trasvasar de esta región es a Cospedal'

"Lo único que hay que trasvasar de esta región es a Cospedal"

jueves 14 de febrero de 2013, 12:33h

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio se ha referido este jueves al último trasvase de agua aprobado y con destino Levante, que derivará hasta 76 hectómetros cúbicos de agua. Lo ha criticado y ha asegurado que "lo único que hay que trasvasar de esta región es a Cospedal".

 San Emeterio cree que "llama especialmente la atención que se haga en un momento en el que la cabecera del Tajo está a un 24,21 por ciento de su capacidad, y la cuenca del Segura, a la que se le proporciona el agua, esté al 56,27 por ciento. Esto tiene que ver con el poco o nulo interés que el gobierno regional (éste y el anterior) tienen en el Tajo y con que las prioridades de nuestra presidenta, obviamente, no están ni en Toledo, ni en Castilla-La Mancha. Lo único que hay que trasvasar de esta región es a Cospedal"

San Emeterio ha insistido en que "PP y PSOE tienen una memoria muy frágil cuando se trata del río Tajo, y parece que ya han olvidado los sucesos del pasado verano cuando, entre vertidos y falta de caudal, convirtieron al Tajo en un extenso cementerio de peces muertos".

Aurelio San Emeterio recordaba que el trasvase afecta al Tajo y por tanto afecta a Toledo, y que desde Izquierda Unida "ya le insistimos al alcalde que el Ayuntamiento como institución, debería ponerse al frente de una movilización social en contra del trasvase y a favor del Tajo, pero está claro que García-Page está en otras cosas.Si el Ayuntamiento no quiere liderar la movilización social contra el trasvase, lo haremos nosotros y los colectivos y ciudadanos que llevan años haciéndolo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios