www.diariocritico.com

La Junta lo confirma

Denuncian el cierre de las oficinas provinciales del SESCAM

Denuncian el cierre de las oficinas provinciales del SESCAM

jueves 14 de febrero de 2013, 12:42h

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han denunciado el "cierre" de las Oficinas provinciales de Prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la reubicación de unos 150 trabajadores de estas oficinas a otras consejerías del Gobierno regional.

Así lo han manifestado en rueda de prensa los portavoces sindicales de CCOO, Ramón González, de UGT, Carmen Campoy, y de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, quienes han explicado que esta decisión se ha comunicado este miércoles en Mesa Sectorial con la Dirección General de la Función Pública, de manera "unilateral" y "sin negociación con los sindicatos".

   De esta manera han explicado que cerca de 150 personas que realizan funciones en estas oficinas como la tramitación de la ley de garantías, las listas de espera o las prótesis, pasarán a otros puestos de otras consejerías de la Junta para desempeñar una función que puede que no estar relacionada con el ámbito sanitario.

   Además, han señalado que se van amortizar un total de 100 plazas de funcionarios pertenecientes a los Servicios Centrales del SESCAM, y cerca de 30 de ellas serán de trabajadores que conservarán su puesto pero que serán reubicadas a otras consejerías de la Junta.

El Gobierno regional lo confirma aunque precisa el número de afectados

 

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha admitido que las Oficinas provinciales de prestaciones de este servicio ya han desaparecido, y ha precisado que los trabajadores que serán reubicados son 116, y no cerca de 150 como han afirmado los sindicatos.

   Así han reaccionado fuentes del SESCAM  después de que este jueves los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical denunciaran el "cierre" de estas Oficinas provinciales y la reubicación de cerca de 150 trabajadores de estas oficinas a otras consejerías del Gobierno regional.

   Estas mismas fuentes han explicado que estas oficinas desaparecieron a mediados del pasado mes de enero y han señalado que estos 116 trabajadores, de los cuales 98 pertenecen a estas oficinas y 18 al SESCAM, será reubicados "donde puedan prestar un mejor servicio y en los ámbitos en los que más lo necesite el ciudadano".

   Además, han indicado que esta reubicación no va a provocar un perjuicio para el trabajador pues su sueldo no se va a ver afectado y han añadido que va a seguir trabajando en la localidad donde desempeñan sus funciones, sin que se le traslade a otro lugar de la región.

   En cuanto a la amortización de 100 plazas en los Servicios Centrales del SESCAM que denunciaban los sindicatos, estas mismas fuentes han negado que se hayan suprimido puestos de trabajo en el servicio de salud manchego.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios