www.diariocritico.com

El PSOE pedirá su comparecencia para que explique sus "infundios"

El portavoz del Gobierno de Cospedal revela que hay diputados del PSOE que les 'han pedido un sitio'

El portavoz del Gobierno de Cospedal revela que hay diputados del PSOE que les "han pedido un sitio"

jueves 14 de febrero de 2013, 19:52h

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que "es bueno que los ciudadanos sepan" que en el Grupo Parlamentario Socialista "hoy se sientan muchas personas que se están dirigiendo al Gobierno para que les hagamos el favor de buscarles un sitio".

Esteban ha desvelado este hecho en el Pleno de las Cortes durante el punto en el que se debatía la toma en consideración del texto que pide al Gobierno central que suprima el 'complemento de alto cargo' en todas las administraciones públicas, a petición del PSOE, que ha sido rechazada con los votos del PP.

   Desde la tribuna, el portavoz de la Junta ha apuntado que en el Grupo Socialista "se sientan personas que piden favores al Gobierno directamente para que hagamos con ellos lo que no hacemos con el resto de los funcionarios".

   "No voy a tolerar que por una parte se diga que aquí se dan lecciones de ética y por otra parte que se llame para pedir favores". "No lo voy a tolerar", palabras que han arrancado los aplausos de la bancada 'popular'.

   "Si me obliga su señoría a dar nombres sabe que soy capaz de dárselo", ha dicho Esteban dirigiéndose a la bancada socialista, al tiempo que ha proseguido diciendo que en el Grupo Socialista "se sientan personas que no han sido capaces de explicar su patrimonio y cuyas familias se han enriquecido con fondos destinados a la formación de trabajadores".

   Asimismo, ha señalado que en el Grupo Socialista "se sientan antiguos miembros del Gobierno que han tenido naves enteras con propaganda que se han comido los ratones y se sientan exconcejales de algún ayuntamiento" de la provincia de Toledo "que dan lecciones de empleo y generan el 200 por cien", en alusión a Milagros Tolón.

Esteban tiene "la certeza" de que en anteriores gobiernos socialistas "se han cometido delitos"

   Dicho todo esto, Esteban ha instado a los socialistas a explicar todo lo que no son capaces de explicar y a dar razones a los ciudadanos de por qué Castilla-La Mancha "ha sido ejemplo de ruina, de mala gestión y me atrevería a decir que incluso de prácticas presuntamente delictivas que en este momento están siendo perseguidas ante los tribunales de Justicia y ante el Tribunal de Cuentas".

   Ha dicho que no va a admitir que quien "tiene un pasado turbio, inexplicable, truculento y cuajado de episodios en los que el dinero público falta de donde tenía que estar, venir encima a dar lecciones de lo que no puede". "Eso desde luego yo no lo voy a tolerar. Es más no solamente no lo vamos a tolerar si no que lo vamos a perseguir decididamente", ha apuntado.

   Dicho esto, ha subrayado que él "tiene la certeza de que en los anteriores gobiernos socialistas de esta región se han cometido presuntamente no uno sino varios delitos".

PSOE: "Les podría contar algunos favores que nos ha pedido Esteban personalmente"

   Desde el PSOE, el diputado José Molina se ha preguntado si lo ocurrido le parecía al PP "alta política" porque, según ha dicho, "podemos hablar aquí de otros familiares, de dónde ha dormido alguno o por lo que ha sido condenado algún otro".

   Molina ha comenzado así su intervención en el punto siguiente a la intervención de Esteban, criticando el "ejemplo" que había dado el consejero, para cuya vergüenza --ha añadido-- lo que ha dicho "quedará en el diario de sesiones". "Les podría contar a todos ustedes, algunos favores que nos ha pedido él personalmente", ha agregado.

   Dicho esto, el socialista ha preguntado si algún miembro del PSOE ha realizado "alguna petición ilegal" o si el Ejecutivo regional "ha dictado alguna resolución contraria a la ley para hacer una favor a un diputado socialista".

El PSOE pedirá una comparecencia de Esteban para que explique sus "infundios"

 

Mientras, el portavoz del Grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, anunciaba tras el Pleno en las Cortes regionales la presentación de una solicitud de comparecencia urgente del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, "para que explique las acusaciones e infundios vertidos en el Pleno de esta tarde contra los diputados de mi grupo".

De esta forma, Guijarro señalaba que "el señor Esteban tiene que venir inmediatamente a la misma sede parlamentaria en la que ha acusado sin pruebas  y ha sembrado la duda sobre el proceder de 24 diputados de esta Cámara a explicar con detalle exactamente de qué acusa y a quién".

Si no es así, según el parlamentario socialista, "si el señor Esteban no comparece o no explica su comportamiento en el Pleno de hoy, lo que debe hacer con carácter también urgente es dimitir".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios