www.diariocritico.com

Lo anunció tras reunirse con Enrique Peña Nieto

Botín presenta el plan de crecimiento más ambicioso del Santander en México

Botín presenta el plan de crecimiento más ambicioso del Santander en México

jueves 14 de febrero de 2013, 19:55h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su intención de llevar a cabo "el plan de crecimiento más ambicioso en los últimos diez años" en este país.
Botín se encuentra en México para reunirse con las más altas autoridades del país y conocer de cerca las perspectivas sobre la situación económica en la región y las oportunidades que presenta esta nación.

México "es una de las mejores oportunidades de inversión que existen en el mercado internacional; combina crecimiento, estabilidad, solidez institucional y compromiso con reformas importantes", dijo Botín a Peña Nieto, según informaron a Efe fuentes cercanas al encuentro.

Botín expresó a Peña Nieto que la filial del Santander en México seguirá invirtiendo en este país en proyectos comerciales, y anunció la apertura de 200 nuevas oficinas en los próximos dos años.

"México es hoy una de las claras historias de éxito de la economía mundial", dijo Botín, según las mismas fuentes.
En los resultados del Grupo Santander del año pasado, su filial mexicana aportó el 12 % de los beneficios globales de la entidad financiera, frente al 26% que aportó Brasil y el 15 % de España.

Los depósitos de la filial mexicana crecieron un 19% y los créditos aumentaron un 7%.

En la reunión, Botín recordó que la economía de México ha crecido en los últimos años en torno al 4% y las perspectivas actuales "son muy favorables para consolidar al país como una nueva potencia, dado el impulso reformista del presidente Peña Nieto".

También destacó en ese encuentro recientes declaraciones del gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la fortaleza del sistema financiero español y de los "grandes avances" que está haciendo España.

Durante su visita a México, Botín se reunió también con el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, y con el secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar la situación regional y las oportunidades que representa México.

En los últimos 15 años, el Santander ha invertido en México 7.534 millones de dólares, lo que le han convertido en una de las principales entidades financieras del país, con más de 1.100 sucursales, unos 10 millones de clientes y casi 13.000 empleados.

A fines de septiembre pasado, Santander México hizo en los mercados internacionales una oferta pública de acciones por el 24,9 por ciento de su capital que fue calificada de exitosa porque, entre otras razones, la demanda superó la oferta en casi cinco veces.

En su reunión con Peña Nieto, Botín también destacó el apoyo que está dando el Santander México a las pequeñas y medianas empresas, con un crecimiento del 76,7 por ciento en la financiación a ese sector en el 2012.

Lea también:

> Vinculocrítico >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios