www.diariocritico.com

En la catedral permanecerán 15 obras de El Greco

El antiguo Colegio de Infantes acogerá 24 tapices de la Catedral de Toledo

El antiguo Colegio de Infantes acogerá 24 tapices de la Catedral de Toledo

jueves 14 de febrero de 2013, 20:06h

El antiguo Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, situado en la Plaza de la Bellota del Casco Histórico toledano, acogerá un total de 24 tapices que pertenecen a la Sacristía de la Catedral de Toledo, que serán trasladados a este centro como parte de su proceso de rehabilitación y que contribuirá a que cuente con un espacio de uso cultural y turístico.

Así lo ha manifestado el deán del Cabildo de la Catedral Primada, Juan Sánchez, que ha firmado un convenio de colaboración  junto con el presidente del Grupo Liberbank y del Banco CCM, Manuel Menéndez, ante el arzobispo, Braulio Rodríguez, para la rehabilitación de este centro.
   Liberbank ha aportado cerca de 100.000 euros para contribuir a esta remodelación, que según ha afirmado el deán comenzará en unos diez días, con el objetivo de que el colegio cuente con esta exposición permanente en la que se podrán visitar tapices, textiles y orfebrería.
   Con este traslado la Sacristía de la Catedral Primada se quedará con 15 obras de El Greco, que se quedaran en dicho lugar de cara a la celebración del cuarto centenario del pintor cretense que tendrá lugar en 2014.
   Asimismo, el deán de la Catedral ha señalado que las obras de remodelación de este colegio estarán terminadas alrededor del mes de noviembre de este año, para que esté preparado para la celebración del cuarto centenario de El Greco.
El arzobispo lamenta la "dificultad" de "tanta gente parada"
   En el mismo acto, el arzobispo de Toledo ha señalado que con esta iniciativa se hace participar a más gente del patrimonio de la Catedral de Toledo y ha hecho una especial mención "a tanta gente que está parada sin la posibilidad de tener un empleo".
   "A ver si conseguimos ayudar a que podamos salir de nuestra situación de dificultad y a tanta gente que está parada sin posibilidad de tener un empleo, y que cada vez se está convirtiendo en algo más angustioso", ha aseverado Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios