www.diariocritico.com

Al menos un centenar de heridos leves

Un meteorito no esperado impacta en la región rusa de los Urales, quizás relacionado con el asteroide 2012 DA14

Un meteorito no esperado impacta en la región rusa de los Urales, quizás relacionado con el asteroide 2012 DA14

viernes 15 de febrero de 2013, 08:48h
Al menos un centenar de personas han resultado heridas leves este viernes a causa del impacto de un meteorito en la provincia rusa de Cheliabinsk, en la región de los Urales, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
   Según el Ministerio, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti, la mayoría de los heridos sufren lesiones causadas por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva tras el impacto del meteorito provocó el estallido de cristales de las ventanas en muchos edificios, incluidos algunos hospitales, colegios y viviendas.

   El incidente está relacionado con la lluvia de meteoritos que ha caído este viernes sobre tres ciudades de los Urales, que ha desatado el pánico entre la población.

   Un miembro de los servicios de emergencia ha informado a RIA Novosti de que los primeros datos "apuntan a que se ha producido una explosión a 10.000 metros de altura que ha causado una lluvia de meteoritos". Al respecto, la cadena RT ha señalado que un meteorito, cuyo tamaño no ha trascendido, había sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que se ha desintegrado y sus fragmentos han caído sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen.

   Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Chelyabinsk. Sus residentes han informado de que se ha escuchado una gran explosión y un temblor similar a un terremoto. La ciudad ha quedado sin conexión telefónica y sin Internet.

   Las fuerzas de seguridad de Chelyabinsk se encuentran en estado de máxima alerta y han puesto en marcha un operativo especial para proteger las infraestructuras estratégicas. Además, han evacuado el centro de la ciudad y han pedido a la población que permanezca en sus casas y que recoja a sus hijos de las guarderías y los colegios

   De confirmarse, este suceso podría estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, que se prevé que a las 20.25 horas del viernes pase cerca de la Tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia.

- Este viernes llega el asteroide 2012 DA14, que pasará a 27.000 kilómetros de la Tierra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios