www.diariocritico.com
'La Razón' ataca a las ILP y reconoce que son legales ¿...?

'La Razón' ataca a las ILP y reconoce que son legales ¿...?

viernes 15 de febrero de 2013, 08:50h
"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura." La enrevesada frase del Quijote, algo así como la marxista -sección Groucho, no se me asusten- de "la parte contratante de la primera parte...", viene de perlas para explicar la sinrazón de 'La Razón' -sección periódico- a la que le ha sentado muy mal que el pueblo se pronuncie y, aprovechando la legalidad, presente sendas peticiones en formato Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Algo que, siempre según la normativa vigente, y el mismo periódico lo admite -artículo 15 de la Ley Orgánica 3/1984 de 26 de marzo que regula esta ILP-, se insiste que es legal, aunque vaya a costar 655.000 euros, a repartir entre la ILP antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la que pide que la Fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Todo ello para compensar los gastos, "que deberán estar justificados" de sus promotores y toda la gente que ha ayudado.

Pero más allá de la posición que a cada cual tenga sobre la ILP, no parece correcto utilizar la demagogia y 'asustar' a la gente, con llamadita en portada -además de con un chistecito, también de escasa gracia y carga demagógica, y una rebuscada foto de los manifestantes a favor de la ILP de los deahucios voceando en la tribuna del Congreso en la página interior donde desarrolla el tema. Aunque se agradece que a 'La Razón' se le vea el plumero derechoso, cuando no cavernario, porque junto a los ataques a las ILP, en la portada se titula a tope contra Rubalcaba y el escándalo de los pinchazos en Cataluña que afectan negativamente al PSC.

Y dentro se sigue con este tipo de ¿informaciones? similares contra todo lo que huela mínimamente a izquierdismo o progresismo. Y, ni una del Gürtel o de Bárcenas o de Urdangarín... Quizás también venga a cuento una frase atribuida al Quijote, aunque no figure en el mismo: "Ladran, luego cabalgamos". Pues eso.       
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios