www.diariocritico.com

Acaba de aprobarse en Consejo de Gobierno

Casero, durante la presentación del Plan de Empleo Joven
Casero, durante la presentación del Plan de Empleo Joven

Casero pide "tranquilidad" a empresarios y sindicatos: Ya informarán sobre el Plan de Empleo Joven

viernes 15 de febrero de 2013, 11:27h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha pedido "tranquilidad" a los sindicatos y empresarios de la región y ha asegurado que su departamento informará a los agentes sociales sobre el Plan de Acción para el Empleo Joven, que este jueves aprobó el Consejo de Gobierno.

  "Este plan de acción para el empleo juvenil también va a ser expuesto a sindicatos y a empresarios, que por otro lado algunas noticias tenían de ello. Por lo tanto en este sentido tranquilidad", ha recalcado Casero en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión.

   La consejera considera que "con la que tenemos encima" hay que valorar y en positivo que el Gobierno regional haya tomado esta iniciativa, sobre todo dirigida a los jóvenes, que son el "futuro" de Castilla-La Mancha.

   Así las cosas, Casero se ha mostrado confiada en que en el marco del Observatorio Regional de Mercado, tanto CCOO, UGT como CECAM harán aportaciones al Plan de Empleo Joven y considera que no va haber ningún problema.

   En cualquier caso, la consejera ha afirmado que este plan es "ambicioso" y busca que en Castilla-La Mancha los jóvenes tengan futuro. "Nosotros preferimos dar una caña de pescar a los jóvenes y que pesquen ellos y que aprendan. Creo que ese es el camino", ha indicado.

   Asimismo, ha respondido a los socialistas, que este jueves aseguraron que esta iniciativa llega tarde, diciéndoles que sus palabras no tienen solvencia y que "se les conoce en la región" porque gobernaron durante casi 30 años con una política "nefasta".

Lea también:

- Aprobado el Plan de Empleo Joven de Castilla-La Mancha

-El PSOE cree que se queda "corto" para una tasa de paro juvenil del 60%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios