www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'Shakira y Piqué, ¿unos padres poco informados?'

La columna de Gema Lendoiro: 'Shakira y Piqué, ¿unos padres poco informados?'

La foto de ambos en el coche con su bebé en el asiento delantero sin su sillita preceptiva provoca feroces críticas hacia ellos

viernes 15 de febrero de 2013, 11:29h

Hace unas semanas nacía el hijo de Shakira y Piqué en medio de una revolución informativa. Las redes sociales, muy especialmente las dedicadas a la maternidad y la crianza, criticaron duramente a la cantante por someterse a una cesárea programada. Nadie sabe con certeza cuáles habían sido los motivos por los que la pareja decidió esa manera de nacer para su hijo y por ello a servidora le pareció cruel y desmesurada la crítica a la que muy especialmente ella se vio sometida. La gente se hizo eco de teorías como que querían ese día para que se juntasen unas cifras simbólicas...pero es difícil creer que unos padres responsables se sometan a una cirugía (que siempre tiene riesgos aunque esté todo controlado) por semejante estupidez. El caso es que no tuvieron piedad con ella. Creo, sinceramente, que sin razón. Los padres no revelaron en ningún momento el motivo de la cesárea programada y lo cierto es que hay muchos motivos médicos que sí pueden aconsejarla.

Pero hete aquí que la cantante parece que, o no se ha tomado muy en serio lo de informarse, o está en babia. Y en este tema no hay lugar a especulaciones porque hay un documento gráfico que lo atestigua. Para ser concretos, hay dos. Hace unos días publicó en twitter una foto en el Camp Nou con el pequeño Milan metido en una mochila portabebés no ergonómica por lo que el pobre bebé estaba sufriendo dicha postura (si quieres saber cómo hay que llevar a los bebés pincha aquí). Y ayer una tuitera colgó una foto de Piqué con el bebé en la misma mochila portabebés, sentado con él en la parte delantera del coche, y sin cinturón.Y esto sí que ya es algo, a todas luces, muy irresponsable.

Hay dos cosas muy graves en esta actuación: de un lado ir delante.No sabemos si han desconectado o no el airbag, si no lo han hecho y hay un frenazo a 50 por hora, la velocidad del airbag saldría a 250 km/hora y provocaría la muerte del bebé de inmediato. El padre lleva al bebé en la mochila no ergonómica y no se aprecia si lleva o no cinturón. Si lleva cinturón ambos saldrían despedidos contra el cristal en caso de colisión. Si Piqué sí lleva el cinturón podría provocarle la fracturación del cuello al bebé con sus nefastas consecuencias, en caso de colisión. Y bastaría una velocidad baja, tipo 50 km por hora que es la permitida en ciudad.

Piqué y Shakira son, además, personajes seguidos por miles de personas en todo el mundo y sus acciones, por tanto, imitadas. Sería muy importante que la gente de su entorno le recuerde la importancia de informarse de las cosas que sí se pueden hacer con bebés y las que son perjudiciales para ellos. Seguro que quieren a su hijo con locura pero esas acciones tan carentes de sentido común pueden traer trágicas consecuencias.

Un poco de sentidiño, por favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios