www.diariocritico.com

Según ha confirmado la consejera de Agricultura

Geacam estudia recurrir la sentencia que le obliga readmitir a 75 trabajadores despedidos

Geacam estudia recurrir la sentencia que le obliga readmitir a 75 trabajadores despedidos

viernes 15 de febrero de 2013, 13:09h

La Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) estudia recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas y de Estructuras de Incendio.

   Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha señalado que la sentencia no entre en el "fondo del asunto", al tiempo que ha explicado que afecta únicamente al personal de Estructuras y no al de incendios.

   "En ningún momento el Tribunal se pronuncia sobre el objeto del ERE, que es lo importante, sino que lo plantea una cuestión formal en cuanto a la representación sindical que ha estado en las negociaciones", ha agregado.

   Soriano ha señalado que la empresa negoció el ERE con el Comité Intercentros a petición de los propios sindicatos y que Geacam accedió a ello porque "está en línea" con lo que recomienda la Audiencia Nacional y otros tribunales.

PSOE: "Afortunadamente la justicia está amparando a los ciudadanos"

 

   El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que "afortunadamente los tribunales de justicia están amparando a los ciudadanos frente a las decisiones injustas y arbitrarias que está tomando el Gobierno regional".

   De este modo se ha pronunciado el dirigente socialista, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y que afectaba a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas y de Estructuras de Incendio, que tendrán que ser readmitidos.

   Martínez Guijarro ha hecho referencia a los autos del TSJCM que "van por el mismo camino", que afectan a los cierres de los servicios de urgencia en los Puntos de Atención Continuada o la sentencia que se hacía pública este jueves y que afecta al personal del sector educativo de la región.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios