www.diariocritico.com

A las puertas de la Delegación de Agricultura

Agricultores se manifiestan en Guadalajara para que no se rebajen los servicios en las zonas rurales

viernes 15 de febrero de 2013, 14:01h

Alrededor de 60 agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara con banderas de UPA, haciendo sonar cencerros, se han manifestado a las puertas de la Delegación de Agricultura para protestar contra el posible cierre de las Unidades Técnicas de Apoyo (UTA) y las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) que operan en la provincia.

 Según ha explicado el secretario general de UPA en Guadalajara, Cipriano Ramiro, el cierre de esas oficinas va a ser "muy perjudicial" para los agricultores porque obligará a desplazamientos "muy largos" para realizar trámites que hasta ahora se hacían "de una manera rápida y sin tener que abandonar las tareas diarias".

   Por otra parte, Ramiro recuerda que en la provincia de Guadalajara hay un "grave problema" de despoblación que se puede ver agravado con la desaparición de esas oficinas ya que "se contribuye a que desaparezcan servicios importantes para los ciudadanos que habitan en las zonas rurales invitándoles a no continuar habitando en ellas".

   En Guadalajara las oficinas que pueden ser cerradas, según ha indicado UPA, se ubican en Brihuega, Cifuentes, Pastrana, Checa, Atienza y Jadraque.

Agricultura dice que mantendrá "prácticamente todas" las oficinas comarcales

 

 La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que la voluntad del departamento que dirige es mantener "prácticamente todas" las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la región y que el personal tanto de estas oficinas como de las Unidades Técnicas de Apoyo (UTA) pueda atender en distintas oficinas.

   Así lo ha asegurado Soriano a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha indicado que la Consejería está llevando a cabo una reforma en sus estructuras, que también afecta a las OCA y las UTA.

   "El criterio general es el de mantener todas las estructuras de las OCA", ha indicado la consejera, al tiempo que ha explicado que al haber OCA y UTA que atienden a un menor número de ganaderos y agricultores, se propiciará que el personal de esas oficinas con menos trabajo presten su apoyo a otras con mayor carga de tareas.

   Se trata, según ha añadido, de propiciar la mayor "eficacia y eficiencia" de los servicios públicos con el personal del que dispone la Consejería, al tiempo que ha añadido que puede ocurrir que "excepcionalmente" alguna UTA se integre en alguna OCA.

   "Será la excepción", ha indicado Soriano, quien ha insistido en que se trata de conseguir una gestión "adecuada" del personal de la Administración y conseguir una" mayor eficiencia" de los recursos estructurales y humanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios