www.diariocritico.com

Los blancos, a no tirar del todo la temporada

Horario Real Madrid - Rayo Vallecano: la liga sigue este domingo 17 de febrero (21:00, Canal +)

Horario Real Madrid - Rayo Vallecano: la liga sigue este domingo 17 de febrero (21:00, Canal +)

viernes 15 de febrero de 2013, 15:32h
El Rayo Vallecano se ha burlado de sus problemas financieros y ha desplegado parte del mejor fútbol de la Liga esta temporada para ascender hasta el sexto puesto, y ahora podrá poner a prueba sus progresos contra el poderoso Real Madrid en el Bernabéu el domingo.
Una merecida victoria por 2-1 en casa ante el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, dio paso a hablar sobre una opción realista de lograr una plaza europea para la próxima temporada y reforzó la reputación del Rayo como uno de los "matagigantes" en España.

 El modesto club, que está en concurso de acreedores y cuyo estadio de 15.000 espectadores sólo tiene tres gradas ya que un fondo se usa para publicidad, se ha transformado desde el club que estuvo en Segunda B entre 2004 y 2008.

 La temporada pasada evitó el descenso tras acabar de llegar a Primera División, pero bajo la dirección del técnico Paco Jemez y con los goles del capitán Piti y el delantero Leo Baptistao, se han convertido en una auténtica fuerza, con victorias en Valencia, Málaga y Bilbao.

 "Ahora estamos en una situación que sólo tenemos que mirar hacia adelante", dijo Jemez en rueda de prensa esta semana.

 "No nos conformamos con lo que hemos conseguido, no hay nadie conformista en el vestuario y queremos hacer más historia", agregó el técnico de 42 años.

 "Tenemos que disfrutar de todo lo que estamos haciendo", dijo.

 El domingo afrontan una tarea monumental ante el Madrid, que están invictos en el Bernabéu en todas las competiciones esta temporada pero ha tenido un rendimiento errático fuera de casa y es tercero a cuatro puntos del Atlético de Madrid y 16 del Barcelona.

 Jemez dijo que el Rayo no cambiaría su estilo de juego fluido, que ha sido comparado con el del Barça, y podría salir a divertirse el domingo.

 "No tenemos que salir con ningún tipo de temor, tenemos que demostrar lo que hemos demostrado hoy aquí. Vamos a ir sin ningún complejo, con muchas ganas de disfrutar y hacer un buen partido".

 El Barça ha tenido una semana de descanso ya que su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan no se juega hasta el próximo miércoles y podría situarse a 15 puntos del Atlético de Madrid si gana al Granada, decimocuarto clasificado, el sábado.

 El delantero David Villa no está disponible tras no reponerse de un cólico nefrítico, dijo el jueves el club.

 El Atlético intentará recuperarse el domingo ante el Valladolid del doloroso golpe encajado el jueve en el Calderón en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Rubin Kazan, que se suma a las dos últimas derrotas en los partidos disputados a domicilio.

 El equipo madrileño, que había ganado sus 12 partidos en casa esta temporada, cayó 2-0 ante el Rubin Kazan ruso, encajó el segundo gol en la última jugada del partido, en una contra del Rubin a portería vacía, después de que el portero Sergio Asenjo subiera a rematar un córner y no le diera tiempo a volver a su puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios