www.diariocritico.com

Último parte médico tras un chequeo rutinario anual

Salud del Rey: empeora el estado de una antigua hernia discal en la parte baja de su columna

Salud del Rey: empeora el estado de una antigua hernia discal en la parte baja de su columna

viernes 15 de febrero de 2013, 17:13h
La salud del Rey vuelve a convertirse en la protagonista de la actualidad ya que tal vez tenga que volver a pasar por el quirófano, tras la recuperación de sus últimas operaciones de cadera. La Casa Real acaba de publicar los resultados del último chequeo médico anual donde únicamente se destaca la "agudización" de una hernia discal en la parte baja de la columna vertebral que de momento están estudiando.
Los resultados del último chequeo médico a su Majestad el Rey han sido satisfactorios, según la información de Miguel Fernández Tapia-Ruano, Jefe del Servicio Médico de la Casa Real. Únicamente se ha resaltado la "agudización de una antigua hernia discal" que se está estudiando.


   De hecho, el nombre de Don Juan Carlos no se encuentra en la agenda de actos institucionales de la próxima semana donde sí aparecen los Príncipes de Asturias, la Reina y la infanta Elena. Si bien, según fuentes de la Casa Real consultadas por EP, aseguran que no se habían programado previamente.


   El jefe del Estado mantendrá en cambio actividad de despacho en Zarzuela y se someterá a nuevas pruebas de los profesionales que le tratan, que quizás puedan determinar la semana próxima si el Rey debe operarse para tratarse la hernia o es mejor que se someta a otro tipo de tratamiento.

   Las alternativas a la operación pasan por el reposo, medicación con analgésicos o corticoides contra el dolor, el uso de fajas lumbares o fisioterapia, entre otros. Otra técnica es la ozonoterapia, consistente en la inyección de ozono en el disco afectado.

   Una hernia discal se produce cuando alguno de los discos cartilaginosos encargados de amortiguar el roce entre las vértebras se somete a una presión mayor de la normal produciendo una protuberancia o incluso la rotura del disco, bien por degeneración, desgaste o por un sobreesfuerzo. El disco herniado puede llegar a comprimir la médula espinal, provocando un intenso dolor.

   Don Juan Carlos aún se recupera de la operación de cadera a la que se sometió en diciembre pasado y esta semana seguía caminando con la ayuda de dos muletas. De momento, su agenda no ha sufrido ninguna cancelación y se mantiene el viaje a Marruecos que el Gobierno ha anunciado para los próximos 3 al 5 de marzo.


- Lea a continuación la nota íntegra de la Casa Real:

S.M. el Rey Don Juan CarlosReconocimiento médico anual de Su Majestad el ReyPalacio de La Zarzuela. Madrid, 15.02.2013Durante los días 9 y 15 de febrero, Su Majestad el Rey se ha sometido a un reconocimiento médico anual en las clínicas Quirón y Quirón San José, de Madrid.

El citado reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores.
Concluido el estudio, los resultados se consideran satisfactorios. No obstante, se ha constatado la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacra que se está estudiando para determinar su tratamiento más adecuado.

Miguel Fernández Tapia-Ruano
Jefe del Servicio Médico de la Casa de S.M. el Rey


Lea también:
- Todo sobre la salud del Rey
La décima operación del Rey desde los años 80: vea el historial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios