www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Un plan perfecto (Gambit)': Una película sobre una estafa que es una ídem

'Un plan perfecto (Gambit)': Una película sobre una estafa que es una ídem

viernes 15 de febrero de 2013, 18:24h
La gran baza de 'Un plan perfecto' para llevar a la gente a los cines es un guión firmado, nada más y nada menos, que por los hermanos Coen. Mejor que nadie se haga ilusiones, esto tiene muy poco que ver con el mejor cine de los famosos hermanos, eso sí, puede que no ande tan lejos de otro 'remake' poco afortunado firmado por ellos como el de 'Ladykillers'.
Y es que esta película es un 'remake' de la película de 1966 'Ladrona por amor', protagonizada por Michael Caine y Shirley McLaine. Si la original no era ya para tirar cohetes, la versión moderna se queda en muy poca cosa. Las dos van sobre como un gentleman inglés decide estafar a un multimillonario con una obra de arte y la ayuda de una preciosa chica. Un único sketch gracioso da paso a un quiero y no puedo que, llevando la firma de quien la lleva, deja una enorme sensación de decepción.

Michael Hoffman dirige la película como si todavía existiese el 'Swingin´London' con una galería de personajes unidimensionales y un torpe estereotipo de nacionalidades. En palabras más claras, a pesar, de su intento de parecer una comedia sofisticada, 'Un plan perfecto' está más cerca de los chistes de "van un inglés, un americano y un japonés".

Colin Firth y Cameron Díaz lo intentan pero no lo consiguen. Pocas veces podremos contemplar en la pantalla una pareja con menos química que esta. Alan Rickman está ciertamente grotesco y Stanley Tucci no pasa de imitación mediocre del 'Bruno' de Sacha Baron Cohen.

A pesar de que al comienzo, con esa voz en off de un hombre mayor que nos cuenta la historia de un improbable héroe, podamos pensar que, siendo escrita por los Coen, 'Un plan perfecto' pueda parecerse en algo a 'El gran Lebowski', al final descubrimos que se trata de un producto desfasado y sin relación alguna con El Nota o Everett Ulyssess McGill.

Lea también:

- 'La trama': Olvídalo, Mark, esto (no) es Chinatown
- 'El lado bueno de las cosas': Una comedia romántica ejemplar
- 'Movie 43': A medio camino entre la arcada y la carcajada
'Tabú': Entre lo soporífero y lo fascinante
Las 10 mejores películas de 2012
'El hobbit: un viaje inesperado': ... y ya transitado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios