www.diariocritico.com

Anuncia que no cederá ante su propuesta de reforma local

Xavier Trías, uno de los alcaldes que verá recortado su 'sueldazo', planta cara a Montoro

Xavier Trías, uno de los alcaldes que verá recortado su 'sueldazo', planta cara a Montoro

viernes 15 de febrero de 2013, 19:40h
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha advertido este viernes al Gobierno de que no está dispuesto a ceder ante la propuesta de reforma local, y ha agregado que a partir de ahora deben negociar el anteproyecto para que sea "respetuoso" con las competencias de la Generalitat y las del Ayuntamiento que fija la Carta Municipal.
"No estamos dispuestos a ceder", ha afirmado Trías en declaraciones a los medios, y ha agregado que la reforma que ha presentado este viernes el ministro Cristóbal Montoro en el Consejo de Ministros es un informe del que debe salir el anteproyecto, que debe ser respetuoso con las competencias del mundo local y la Carta Municipal.

Ha explicado que hace unos días habló con Montoro y que le encontró receptivo con sus demandas, y ha destacado que el Ayuntamiento de Barcelona, al igual que el de Madrid, "están en una situación singular, pero es una situación aprobada por el Parlament y el Congreso".

En cuanto a posibles duplicidades, Trias ha reivindicado que en Barcelona existen consorcios de gestión conjunta con la Generalitat --como de educación y salud-- pero no duplicidades y, respecto a los cargos de confianza, cree que no se verá afectado: "Sólo faltaría que nos organizaran ellos teniendo una Carta Municipal".

Sueldos

La reforma de la administración local que prepara el Gobierno dejará sin retribución a nueve concejales de Barcelona de los 41 que forman la corporación, y limita el sueldo base y complementos de su alcalde a 100.000 euros, cifra por debajo de los 143.708 brutos anuales que cobra Trias entre salario y dietas.

Al preguntársele al primer edil barcelonés por si cobra un buen sueldo, ha evitado referirse a ello, si bien en las últimas semanas ya ha venido reiterando que rechaza que el Gobierno le marque su salario, y ha llegado a decir que encuentra "ridículo" que un ministro desde Madrid quiera decir cuál es el salario del alcalde de Barcelona.

Lea también:

- Los 'grandes' alcaldes podrán seguir cobrando 28.000 euros más que Rajoy
- Sólo los 'adinerados', a políticos: 8 de cada 10 concejales, sin sueldo
- Conozca a los 14 'magníficos': los alcaldes que cobran más que los altos cargos del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios