www.diariocritico.com

Sus funciones las asumen las delegaciones especiales

Hacienda suprime la delegación provincial de Toledo por motivos de austeridad

Hacienda suprime la delegación provincial de Toledo por motivos de austeridad

sábado 16 de febrero de 2013, 11:44h

La Agencia Tributaria ha decidido suprimir algunas de sus delegaciones provinciales por motivos de ahorro, publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre ellas la delegación de Toledo.

En el actual escenario de austeridad presupuestaria, la búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia posible, junto con la optimización y racionalización de los recursos disponibles deben ser los principios inspiradores de la actuación de la Agencia, se explica en la resolución de la Agencia Tributaria que publica el BOE.

Con esta finalidad se suprimen las doce delegaciones de la Agencia Tributaria existentes en las provincias donde tienen su sede las correspondientes delegaciones especiales, que ahora las asumen.

Al mismo tiempo, se revisa la estructura orgánica de las delegaciones especiales suprimiendo la figura del delegado coordinador y fijando las funciones de los delegados ejecutivo y de planificación y control.

En relación con las Administraciones, se continúa con el proceso de especialización de las funciones de control, al tiempo que se garantiza un nivel adecuado en los servicios de información y asistencia que se prestan a los ciudadanos.

Asimismo, se avanza en el proceso de reordenación y concentración de las Administraciones situadas en un mismo término municipal, para optimizar los recursos existentes.

Esto significa que todos los municipios de Toledo salvo los asignados a las delegaciones especiales de Quintanar de la Orden y Talavera de la Reina pasan a depender de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha en en vez de a la delegación provincial de Toledo, aunque ambas tengan la sede en la capital regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios