www.diariocritico.com

Así contesta el PP a los manifestantes del 16F

PP: 'No hay mayor garantía para lo público que la racionalización del gasto y la reducción del déficit'

PP: "No hay mayor garantía para lo público que la racionalización del gasto y la reducción del déficit"

sábado 16 de febrero de 2013, 14:08h

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que no "hay mayor garantía para lo público que la racionalización del gasto y la reducción del déficit" respondiendo así a la manifestación convocada este sábado por la plataforma de sindicatos en Toledo para exigir el mantenimiento de los servicios públicos.

En rueda de prensa, Rodríguez ha recordado que, "gracias al esfuerzo de los castellano-manchegos y a las medidas de Cospedal, los servicios públicos están garantizados en Castilla-La Mancha", ha informado el PP en nota de prensa.

   Además, ha indicado que, pese a que lo que diga el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "reducir el déficit sí sirve y sirve porque genera confianza y credibilidad, además de suponer un ahorro a las arcas públicas de 1.800 millones de euros".

"Así se defiende lo público"

   "Y así es como se defiende lo público, no con pancartas y gritos, que es lo único que el PSOE ofrece a los ciudadanos", ha aseverado, al tiempo que ha insistido en que las medidas que se están tomando tanto a nivel nacional como regional "son la muestra palpable de que el PP cumple con sus compromisos de racionalización de la administración, de control del gasto y de invertir en los sectores productivos que generan riqueza en nuestra región".

   "Las actuaciones en el sector agroalimentario, así como las anunciadas también esta semana en relación a medidas de estímulo del empleo juvenil potenciando el emprendimiento no hubieran sido posibles sin el saneamiento previo de las cuentas públicas", ha señalado.

   Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que el Gobierno de Cospedal puso en marcha "desde el minuto uno" un plan de racionalización de la Administración suprimiendo empresas públicas, reduciendo el número de delegados y el de altos cargos en un 50 por ciento y proponiendo la eliminación de los beneficios y los privilegios de los exaltos cargos.

   También ha recordado que más recientemente, Cospedal ha propuesto la supresión de los privilegios de los expresidentes de la región. Así, ha considerado "escandaloso que, en un momento como el actual, haya exaltos cargos que tengan determinados privilegios sobre otros funcionarios simplemente por haber formado parte de un Gobierno".

Sobre la reforma de la Administración local...

   En otro orden de asuntos, Rodríguez ha indicado que el Consejo de Ministros aprobó este viernes el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que supondrá un ahorro estimado de 7.129 millones de euros entre 2013 y 2015 con medidas como la limitación máxima del sueldo de los alcaldes, la supresión del sueldo al 82 por ciento de los concejales y la reducción de asesores, entre otras.

   También ha indicado que se establece que Sanidad y la Educación serán competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas y se fija un periodo de cinco años para el cambio de titularidad de dichas competencias.

   Entiende Rodríguez que "se trata de un anteproyecto vital para racionalizar las competencias y para eliminar un problema que distorsionaba el servicio que los ayuntamientos prestaba a los ciudadanos".

   Por último, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha recordado de que el Consejo Gobierno de la Junta ha aprobado la convocatoria de ayudas por valor de 834 millones para el sector agroalimentario de la región, que beneficiarán a 160.000 productores de la región y "ponen de manifiesto que para el Gobierno de Cospedal la agricultura es y seguirá siendo una prioridad para el crecimiento económico de la región", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios