www.diariocritico.com

Durante un curso celebrado en la capital regional

El Ayuntamiento de Toledo apoya a los agentes medioambientales para 'frenar la privatización' de montes públicos

El Ayuntamiento de Toledo apoya a los agentes medioambientales para "frenar la privatización" de montes públicos

sábado 16 de febrero de 2013, 20:34h

El Gobierno municipal de Toledo ha mostrado su apoyo a las iniciativas planteadas por la Asociación de Profesionales de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha quienes han planteado en el curso sobre la 'Protección del Patrimonio Cultural en el Medio Natural' la necesidad de "frenar la privatización que la Junta de Comunidades desea hacer sobre los montes de utilidad pública".

 El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha inaugurado este curso en  el Palacio de Benacazón donde se han puesto de relieve otras cuestiones de primordial importancia como el hecho de que los ajustes han provocado que los montes de Castilla-La Mancha no se hayan limpiado este invierno con la intención de evitar incendios durante el verano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Javier Nicolás ha puesto en valor la importancia de esta reivindicación sobre la utilidad de los montes públicos y ha apuntado que en Toledo capital hay cerca de 2 millones de metros cuadrados  de montes públicos que es un "patrimonio histórico, que viene de siglos y que la ciudad le ha ido ganando a grandes terratenientes".

   Nicolás coincide con la asociación en que esta pretensión del Gobierno autonómico se realizaría incumpliendo la normativa tanto regional como nacional en la materia.

   Este curso, organizado por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Fundación CCM, ha contado con las ponencias de arqueólogos, paleontólogos y profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico e incluso con la presencia de agentes medioambientales de Cataluña y Andalucía.

   En el encuentro se ha abordado el estado legislativo en el que se encuentra el patrimonio cultural natural en Castilla-La Mancha, los delitos contra el mismo, los mecanismos para protegerlo así como el estudio de la arqueología en general de la región y de sus fósiles en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios