www.diariocritico.com

Convocados por la Plataforma 'Stop Desahucios'

Guadalajara, Albacete y Ciudad Real salen a la calle "contra los desahucios"

sábado 16 de febrero de 2013, 20:44h

Cientos de personas han salido a la calle en las capitales de provincia de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, convocados por la plataforma 'Stop Desahucios', por el derecho a la vivienda y contra el "genocidio financiero".

En estas tres capitales de provincia, los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer 'La vivienda no es un negocio, es un derecho', 'Destino social para las viviendas vacías' o  'Si hay dinero lo tienen los banqueros'.

   Del mismo modo, los asistentes han coreado consignas como "Si te quedas en casa, te dejan en casa", "Si hay un desahuciado que sea un diputado", "No son suicidios, son homicidios" o "Sí se puede, Sí se puede".

Una "respuesta increíble" en Guadalajara

   En el caso de Guadalajara, donde la manifestación ha partido desde la Delegación del Gobierno para concluir en la Delegación de Vivienda de la Junta, una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mamen Sánchez, ha dicho  que la respuesta de los ciudadanos "ha sido increíble".

   Asimismo, ha indicado que la manifestación en la capital alcarreña se produce para que la Iniciativa Legislativa Parlamentaria (ILP) no se modifique sino que se apruebe su texto original, en el que se incluye la dación en pago.

   "El objetivo es demostrar que no solamente queremos que se admita a trámite la ILP sino que se apruebe, y no vamos a parara hasta conseguirlo", ha añadido.

En Albacete abogan por no dar "ni un paso atrás"

   En Albacete --donde han asistido personas Hellín, Almansa, Madrigueras o Mahora que han iniciado la marcha en el Parque Abelardo Sánchez para culminar en la Plaza de la Constitución-- Manolo García, uno de los portavoces de 'Stop Desahucios' ha dicho que la Plataforma no está dispuesta a dar "ni un paso atrás".

   García ha indicado que seguirán trabajando porque reciben continuamente solicitudes de personas a las que los bancos han dicho que les van a desahuciar, y que en la actualidad están negociando con entidades financieras entre 40 y 50 desahucios.

   Por último, en Ciudad Real los manifestantes han mostrado su rechazo a los desahucios tras una pancarta en la que se podía leer 'Ni recortes ni desahucios'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios