www.diariocritico.com

Se presentará "en breve" en las Cortes regionales

El PSOE anuncia una Proposición de Ley 'que garantice la gestión pública de la Sanidad'

El PSOE anuncia una Proposición de Ley "que garantice la gestión pública de la Sanidad"

domingo 17 de febrero de 2013, 11:38h

-El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado este domingo que su grupo parlamentario va a presentar ante el Parlamento regional en los próximos días "una proposición de Ley que garantice la gestión pública de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha".

Mora se pronunciaba de esta manera al mismo tiempo que en muchas ciudades de España y de Castilla-La Mancha tales como Toledo, Cuenca, Albacete o Almansa se producían manifestaciones de protesta, precisamente, "contra el deterioro del sistema público de Salud y contra las intenciones de algunos Gobiernos, como el de Cospedal, de pasar a manos privadas buena parte de los hospitales y centros de salud que fueron construidos y que hoy funcionan como instalaciones públicas", asegura.

Para el portavoz socialista de Sanidad, "lo que los ciudadanos y los profesionales sanitarios están diciendo en Castilla-La Mancha es que de la salud de las personas no se puede extraer un beneficio comercial, un beneficio de mercado".

En este sentido, señalaba Mora que "las protestas de hoy dejan en evidencia que el sentir muy mayoritario en nuestra región es que la sanidad pública sea de gestión pública. Ese es el deseo del PSOE, de los ciudadanos y de los profesionales. Ese es el deseo, en definitiva, de Castilla-La Mancha. El problema es que Cospedal, en esto, como en muchas otras cosas, ignora a Castilla-La Mancha".

"Cospedal empieza a privatizar la sanidad por la cúpula"

El diputado regional socialista alertaba sobre el hecho de que "Cospedal está empezando a privatizar la Sanidad por la cúpula del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contratando para esos puestos directivos a gente de fuera de la región que, además, está mucho más vinculada con la gestión de los intereses privados en la Sanidad que con los intereses públicos".

Y recordaba, por último, que no era "casualidad", que en el último año y medio, en el tiempo que Cospedal lleva ocupando la Presidencia, se hayan multiplicado las protestas por la situación de la Sanidad "cuando hace apenas dos años, la Sanidad de Castilla-La Mancha era un motivo de orgullo y de ejemplo en España y en Europa".

Riolobos: "El PSOE no tiene autoridad moral para criticar"

 

 La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el PSOE "no tiene autoridad moral para criticar la prestación sanitaria del Gobierno de Cospedal, cuando fue responsable del gobierno socialista que no pagaba ni las Aspirinas y entonces no decía nada".

   A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Riolobos ha respondido a las palabras del diputado socialista Fernando Mora, al que ha dicho que "fue responsable del Gobierno socialista que no pagaba ni las aspirinas", al tiempo que ha lamentado que "entonces no decía nada".

   En este sentido, la también senadora por Toledo ha lamentado que "algunos, como los dirigentes socialistas, se dediquen a perder el tiempo en las algaradas, mientras el Gobierno de Cospedal trabaja por la creación de empleo y la recuperación de la región".

   La portavoz 'popular' ha señalado que "Mora no puede criticar a un Gobierno que ha garantizado que todos los días se puedan atender a más de 100.000 pacientes que acuden a diario a los servicios sanitarios de la región y que paga las nóminas de los miles de trabajadores".

  Una realidad que, según ha dicho, "el PSOE había puesto en serio riesgo con sus políticas de despilfarro y descontrol", ya que, "si siguieran gobernando los socialistas, se habrían tenido que cerrar hospitales y centros de salud y los trabajadores no cobrarían sus nóminas", ha concluido

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios