www.diariocritico.com

En Toledo y Cuenca

'Marea Blanca' también en Castilla-la Mancha contra la privatización sanitaria

'Marea Blanca' también en Castilla-la Mancha contra la privatización sanitaria

domingo 17 de febrero de 2013, 14:40h

Trabajadores y usuarios de la Sanidad pública de Toledo y Cuenca --convocados por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública-- se han manifestado en estas dos capitales de provincia en consonancia con la 'Marea Blanca' nacional que se está produciendo en otras ciudades del país, para denunciar la privatización de la Sanidad pública castellano-manchega.

 Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer 'Tu salud, su negocio', 'Por los derechos sociales, no a los recortes' o 'Despierta, Te roban la salud'. Además, ha coreado lemas como "Sanidad pública" o "No se vende, se defiende".

   En el caso de Toledo, donde los manifestantes han salido del Paseo de Merchán para culminar la marcha en el Hospital Virgen de la Salud, el portavoz en de la Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, Marcos Zamora, ha denunciado que los planes "privatizadores" en la región "son inminentes y están en marcha".

Rechazan la "destrucción de la Sanidad Pública con la gestión público-privada"

   "La destrucción de la Sanidad pública a través de la gestión público-privada, que ha demostrado ser un fracaso absoluto en Madrid y otros países como Gran Bretaña, se va aplicar en Castilla-La Mancha", ha lamentado.

   Zamora ha asegurado que el gerente del nuevo Hospital de Toledo no va a ser un sanitario, sino un constructor y que ese va a ser "un paso previo a la privatización total". Algo que ha considerado que va a suponer un mayor gasto para la sanidad pública manchega "con menos prestaciones y pérdidas de derecho de usuarios y trabajadores", ha agregado.

   Por su parte, en Cuenca, donde la manifestación ha partido del Hospital Virgen de la Luz para acabar en la Plaza de España, la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, María Ángeles García, ha valorado la participación dado la acumulación de manifestaciones en los últimos días.

CLM, "un poco más adelantada" en los recortes

   García ha dicho que a Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de lugares de España, le está afectado los "recortes" en materia sanitaria, con la particularidad de que el Gobierno regional "es un poco más adelantado" en este sentido.

   Así, en el caso concreto de Cuenca, ha denunciado la privatización de diferentes servicios como el de radiología del Centro de Salud de Tarancón o los "recortes" en el Hospital de Cuenca donde --según ha dicho-- se han cerrado plantas y se ha "eliminado" personal lo que supone "un incremento en las listas de espera y un deterioro de los servicios", ha dicho.

   También ha denunciado la portavoz que, como en el nuevo Hospital de Toledo, el nuevo Hospital de Cuenca se vaya a hacer por concesión administrativa "dándoselo a una constructora, lo que al final encarecerá el coste", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios