www.diariocritico.com

A través de una batería de preguntas

Page preguntará en el Senado sobre la incidencia de la disminución de fondos europeos en la región

domingo 17 de febrero de 2013, 14:49h

 Emiliano García-Page en su condición de senador autonómico del PSOE de Castilla-La Mancha preguntará en la Cámara Alta por "el efecto de la pérdida de fondos de la UE en el desarrollo de las infraestructuras de Castilla-La Mancha". Entre sus cuestiones está la de obtener información sobre proyectos estratégicos para la región de los que dice "se han paralizado tras la llegada del PP al poder".

 

 El senador autonómico del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha registrado en el Senado una batería de iniciativas que tiene a los proyectos de las grandes infraestructuras de comunicación previstas en la región y a su desarrollo como objetivo.

Además, Page pretende que el Gobierno de España explique en la Cámara Alta "el efecto que puede tener en el retraso en la finalización de estas obras la sensible pérdida de fondos europeos que se perfila para Castilla-La Mancha en el Presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020".

El líder de los socialistas castellano-manchegos, tras requerir al Gobierno los detalles de cómo va a intentar paliar la disminución de fondos estructurales que se le asignan para los próximos  siete años a Castilla-La Mancha, plantea preguntas relativas al estado del proyecto de construcción de la A-40 en su Tramo Toledo-Ocaña y cuáles son los plazos que se marcan para iniciar y finalizar dicha infraestructura.

También sobre esta misma vía pregunta si se ha incorporado alguna partida presupuestaria específica para la A-40 en su tramo Mocejón-Algodor, los plazos que se marca el Gobierno de España para licitar la obra de la A-40 en su tramo Mocejón-Algodor así como los plazos que se marca el Gobierno de España para licitar la obra de la A-40 en su tramo Maqueda-Ávila.

Finalmente, Page también preguntará sobre los acuerdos a los que ha llegado el Ministerio de Fomento con Gobierno de Castilla-La Mancha, para desarrollar el compromiso que se ha hecho público en los medios de comunicación, sobre la construcción de la Autovía Toledo-Ciudad Real con indicación de los plazos de licitación, inicio de obra y finalización de esta infraestructura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios