www.diariocritico.com
Se disparan las consultas a la '15Mpedia'

Se disparan las consultas a la '15Mpedia'

lunes 18 de febrero de 2013, 09:01h
El exitoso modelo Wikipedia fue el espejo para la denominada 15Mpedia, la enciclopedia libre sobre el 15-M, cuyas normas y pilares son semejantes a la 'Wiki' y que, desde su fundación y desembarco en la red hace siete meses, va acumulando archivos y numerosísimas. visitas. En concreto, según las más recientes cifras, ya son cerca de 5.000 los artículos editados, 4.000 de los cuales ya están en la página oficial. Y en cuanto a las visitas, acaba de superarse la cifra de 1.300.000.

Como es lógico, el movimiento 15-M tiene a un equipo que se encarga de esta 'su' enciclopedia -de forma desinteresada y echándole muchísimas horas de trabajo-  y siempre "buscando el punto de vista neutral", como ellos mismos establecen y publican para "ofrecer la información desde todos los ángulos posibles, y presentando cada punto de vista de forma independiente".

De todas estas visitas, que aumentan hora tras hora, destacan, aparte de los centenares de temas que se pueden consultar, las que llegan a su sección de Calendario, donde se recogen todas las asambleas, acciones, convocatorias, noticias y otros asuntos del día a día. Algo lógico, dado que las protestas de los otrora llamados 'indignados' aumentan y las marchas y manifestaciones se multiplican, por lo que las consultas también lo hacen. También, como en la Wikipedia, se pide la colaboración de la gente que pueda aportar datos o complementar y corregir los publicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios