www.diariocritico.com

Entre otras, la del supuesto espionaje a José María Barreda

El PSOE-CLM pide a Cospedal que aclare las últimas informaciones en torno al 'caso Bárcenas'

El PSOE-CLM pide a Cospedal que aclare las últimas informaciones en torno al 'caso Bárcenas'

lunes 18 de febrero de 2013, 12:28h

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que "es impresentable que el PP vaya de mentira y mentira y ahora nos hayamos enterado de que haya amparado con un sueldo hasta hace mes y medio a un sujeto que tiene 22 millones de euros en Suiza y que está imputado por el llamado Caso Gürtel".

Maestre se pronunciaba de esta manera este lunes, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hacía referencia a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que señalan que el ex tesorero popular estuvo, en realidad, en nómina del partido y percibiendo un salario hasta el mes de diciembre de 2012.

Así, la dirigente socialista aseguraba que "Cospedal la primera, como secretaria general, y el resto de dirigentes del PP detrás, no hagan otra cosa que mentir en este asunto, porque se han hartado de decir que el señor Bárcenas no tenía nada que ver con el Partido Popular desde el año 2009 y ahora hemos conocido que ha tenido despacho, conductor, secretaria y un sueldo de 200.000 euros al año del PP".

Este asunto, decía Maestre, "no solo afecta a la credibilidad de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha", sino que "está provocando que Cospedal incumpla su contrato con los ciudadanos que le pagan, que son los castellano-manchegos, puesto que se dedica a cualquier cosa menos a la que debe, que es a presidir Castilla-La Mancha".

Piden que aclare las informaciones sobre Método 3 

Maestre pedía a la presidenta que aclare, también, "una información recogida ayer en El País, según la cual, el propio Bárcenas la acusó de sufragar la compra de una vivienda con el dinero recibido de una empresa adjudicataria de un contrato. Nos gustaría que fuera falso, pero debe documentarlo para que no haya dudas".

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, la portavoz regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha exigía que se esclarecieran "todas las informaciones que están apareciendo en los últimos días en varios medios de comunicación sobre los supuestos seguimientos y espionajes de la Agencia Método 3 a destacados dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha". Asimismo, pedía lo mismo en el caso del esposo de Cospedal, vinculado esta mañana por otro medio de comunicación con la contratación de los servicios de esa agencia de detectives.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios