www.diariocritico.com

En un acto a cargo de Ana Pastor y Dolores de Cospedal

Inaugurada la variante de Ossa de Montiel (Albacete)

Inaugurada la variante de Ossa de Montiel (Albacete)

lunes 18 de febrero de 2013, 12:43h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido este lunes, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al acto de puesta en servicio de la variante de la carretera N-430 en Ossa de Montiel (Albacete). Una vía  convencional de nuevo trazado con 5,4 km de longitud que rodea esta localidad por el norte.

 

Con la apertura de esta variante se separa el tráfico de largo y medio recorrido del local generado en el entorno de esta población. De esta forma, gran parte del tráfico que actualmente circula por este punto de la N-430 evitará el paso por la travesía de Ossa de Montiel, que está entorpecido por curvas de radio reducido, la carencia de arcenes y la existencia de desniveles entre calzada y aceras que dificultan el tránsito de vehículos y peatones, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Fomento cree que la vía "supone una mejora de la seguridad, comodidad y velocidad para los usuarios de la N-430, así como un incremento de la calidad de vida de muchos vecinos de Ossa de Montiel, que dejarán de soportar el tránsito de vehículos, en especial los pesados".

El presupuesto invertido en la obra asciende a 8,75 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del estudio informativo y del proyecto, a la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras, y al importe estimado de las expropiaciones supone una inversión total de 10,2 millones de euros. La variante ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios