www.diariocritico.com

En Ciudad Real

Valeria Aragón, durante el taller en Ciudad Real
Valeria Aragón, durante el taller en Ciudad Real

La UCLM inaugura la 'Semana del Empleo' porque "ya no basta con echar currículums"

lunes 18 de febrero de 2013, 12:52h

Alrededor de un centenar de alumnos de último curso se han inscrito en los talleres de la Semana del Empleo que se celebra hasta el 21 de febrero en el Campus de Ciudad Real. La iniciativa, impulsada por el Centro de Información y Promoción del Empleo, pretende ofrecer a los alumnos la formación precisa para aprender a ser proactivos en la búsqueda de trabajo.

 

 

Facilitar la formación del estudiante de cara a mejorar y apoyar el tránsito de los estudios al mercado laboral es una de las máximas del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, según informa la UCLM.

Para cumplir con este propósito la institución académica ha puesto en marcha una nueva iniciativa, la Semana del Empleo, que se celebra desde este lunes y hasta el día 21 de febrero en el Campus de Ciudad Real, y que ha sido inaugurada por el vicerrector de Profesorado, Juan José López Cela, quien ha subrayado la importancia de actividades como ésta para ayudar a los alumnos en la búsqueda de empleo una vez finalizan sus estudios.

Cuatro talleres aglutinan la Semana del Empleo a través de los que, según explicó durante su apertura Javier Pineda, técnico del CIPE, se pretende ofrecer al centenar de alumnos inscritos una visión diferente de cómo buscar empleo, trabajando más el aspecto personal y no tanto el mercado laboral.

"Ya no basta con buscar ofertas o echar curriculums"

Ante la nueva situación laboral, Pineda advirtió que ya no basta con buscar ofertas de trabajo, echar currículum o presentarse a una entrevista, sino que es necesario "ser proactivo y darse a conocer". Así, en los talleres programados dentro de la Semana del Empleo se trabajarán las competencias y las habilidades del alumnado, más allá de los conocimientos adquiridos en el aula, a fin de que el mismo "llegue a ser autónomo en la búsqueda de empleo y consiga las capacidades suficientes para convencer al empresario de qué puede aportar a la empresa".

Precisamente, las competencias profesionales para la nueva era han centrado el primero de los talleres de esta actividad que ha impartido Valeria Aragón, experta en formación y creatividad de la empresa Comunidad Eleva, uno de los protagonistas por cierto del programa de Diariocrítico Castilla-La Mancha, Emprendedores 2020. Durante su encuentro con los alumnos, Aragón trabajó para hacer entender ver a los mismos cuáles son sus posibilidades

La Semana del Empleo se completará con tres talleres más centrados en las oportunidades y empleo en el extranjero (19 de febrero), que impartirá el técnico del CIPE Javier Pineda; la marca personal aplicada a internet (20 de febrero), que ofrecerá Enrique Fuentes, de Comunidad Eleva; y pautas para cómo destacar en un proceso de selección (21 de febrero), que ofrecerá la también técnico del CIPE Concha Pomares.

Lea también:

Enrique Fuentes y Valeria Aragón, el coaching como receta para el crecimiento empresarial

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios