www.diariocritico.com

"Es una de las actividades que me tocan como ministro de Cultura"

Wert, sin rencores: mantiene que 'encaja' las críticas y que no lo pasó 'mal' en la Gala de los Goya

Wert, sin rencores: mantiene que "encaja" las críticas y que no lo pasó "mal" en la Gala de los Goya

lunes 18 de febrero de 2013, 13:30h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que "encaja" las críticas vertidas contra el Gobierno en la gala de los Premios Goya, al tiempo que ha asegurado que no lo pasó "mal" y que mantuvo el "gesto y el tipo".
"No lo pasé mal. Es una de las actividades que me tocan como ministro de Cultura. Y la prueba de que no lo pasé mal es que mantuve el gesto y el tipo", ha indicado en declaraciones a los medios, tras firmar un convenio con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para la puesta en marcha del programa 'Emprendedor universitario'.

   Asimismo, ha subrayado que "en democracia, hay que tener el espíritu abierto a cualquier crítica, por más que uno piense que en algunos casos esté más o menos justificada".

   Según Wert, la gala de los Goya es la "fiesta del cine español", y ha señalado que se queda con los aspectos que, a su juicio, había que celebrar: "la mayor recaudación del cine español en su historia y la mayor cuota del cine español en un año desde hace 30 y la propia concesión de los premios la alta calidad de un puñado de películas españolas que compitieron por los máximos galardones".

   Por último, ha insistido en que la crítica, "siempre que se exprese de forma correcta y educada", no tiene por qué causarle "ningún malestar". "Estaré más o menos de acuerdo, pero quien se dedica a esto tiene que saber encajar la crítica", ha concluido.

Lea también:

- Maribel Verdú y Candela Peña, las más 'guerreras'; Macarena García, la más 'cursi'
Un cuento con final feliz: 'Blancanieves' arrasa en unos Goya muy reivindicativos
- Corbacho, premio al escándalo: criticó a la infanta Cristina, a Ana Mato, los recortes...
- Galería de fotos: La gala y la alfombra roja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios