www.diariocritico.com
El puto amo

El puto amo

lunes 18 de febrero de 2013, 13:54h

Si miramos el significado de "puto amo" observamos con curiosidad que "ser el puto amo" es una expresión vulgar que indica que una persona es la mejor en una determinada cosa, quien más destaca en algo; la persona que controla la situación, es cuando te refieres a que eres el mejor en algo, y como amo es sinónimo de jefe, de suprema autoridad, también te refieres a que tiene el poder. Quienes son la autoridad suprema, quienes están satisfechos con ellos mismos y sobre todo quienes tienen el poder en nuestra región.

De tal manera han conseguido imponer sus teorías que intentan convencer de que los logros de nuestra región se consiguen con el esfuerzo de todos, que debemos estar contentos con la recuperación del déficit. "Gracias al esfuerzo de los castellano-manchegos y a las medidas de Cospedal, los servicios públicos están garantizados en Castilla-La Mancha", dicen.

Pero ¿qué servicios públicos van a garantizar?, ¿qué sacrificio están haciendo ustedes?, se pregunta CCOO. Recordemos que la mayoría de los consejeros del Gobierno regional ni siquiera contribuyen pagando impuestos en nuestra región, y con sueldos que un trabajador no puede imaginar.

Miles y miles de personas venidas de todos los rincones de nuestra región volvieron el sábado a llenar las calles de la capital regional, -como ya ocurriera un año antes-, para decir basta ya, para hacerse oír, para expresar su descontento, para demostrar que no son indiferentes a lo que está sucediendo, para reclamar al Gobierno de Cospedal que rectifique en sus políticas, que abandone la senda de los recortes que no están consiguiendo otra cosa que destruir empleo, generar más paro en la región y que están suponiendo el desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos.

Mientras la manifestación avanzaba por las calles de Toledo, el PP de Castilla-La Mancha se apresuraba a decir que "gracias al esfuerzo de los castellano-manchegos y a las medidas de Cospedal, los servicios públicos están garantizados en Castilla-La Mancha", en un intento más de imponer sus teorías y de tratar de convencer de que los logros de nuestra región se consiguen con el esfuerzo de todos.

Comisiones Obreras reclama al Ejecutivo Cospedal que rectifique, que deje de ser "el puto amo", que escuche a quienes se lo han solicitado, a las organizaciones sindicales, que estamos tan legitimados como ellos, y que no ignore el clamor de la calle.

Las pancartas llevan escrito por lo que luchamos, transmiten lo que queremos decir y son tan válidas como vuestras palabras, las que escuchamos a diario en todos los medios de comunicación, palabras que en ocasiones, en muchas, tergiversan la noticia y el mensaje.

Sabemos defender los servicios públicos de otra manera, no solo con pancartas en la calle, pero esta es la forma y el lugar que nos dejáis. Ya nos gustaría que nos escucharais en los lugares que corresponden, que nos contestarais a las peticiones que realizamos por escrito, que tuvierais voluntad negociadora, que no sean los juzgados quienes se tengan que pronunciar dándonos la razón, y como no, que quisierais llegar a acuerdos. 

Si no nos movemos seguirán siendo "los putos amos". La indiferencia es la enfermedad más grave que estamos sufriendo en estos días, ni todos somos iguales, ni todos aceptamos lo que nos están imponiendo, no asumimos los recortes, solo con la persistencia podremos vencer. Ahora solo tenemos las calles para que nos oigan.

 Carmen López López

Secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios