www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

La farándula ya no es sólo farándula

lunes 18 de febrero de 2013, 14:36h
Hay voces que se han levantado contra quienes anoche usaron los micrófonos de la Gala de los Goyas para hacerse eco de lo que preocupa a los ciudadanos. Hay voces que se han levantado contra las voces de los actores.  Hay voces que se han levantado pidiendo que vuelva la farándula pura y dura, la silenciosa farándula del franquismo, que no les gusta la farándula que ya no se calla. 
La farándula, nuestra farándula, afortunadamente, hace mucho que dejó de ser sólo un circo para entretener. La farándula hace años que escucha, reflexiona y opina lo que pasa en la sociedad.
 Es elemental, y no ocurre sólo en España. ¿O es que nadie recuerda a esos actores norteamericanos gritando a favor o en contra de sus políticos y sus políticas? Podemos remontarnos hasta aquella supuesta frívola Marylin Monroe visitando las tropas de los EEUU en Corea allá por los años 50, del siglo pasado. Sí, sí,  pero ella iba a entretener, dirán las voces que ahora quieren ahogar la voz de nuestra farándula. Pero no, es de todos conocido, que una imagen vale más que mil palabras.... A favor o en contra.
 Me temo que esas voces que ahora quieren acallar a nuestra farándula en lo que están pensando es iniciar una cacería de brujas contra los cineastas españoles, y en eso, sí, imitar lo peor de los EEUU.
 Nuestra dignísima farándula no puede vivir metida en una burbuja ajena al mundo que le rodea. Nuestra magnífica farándula no puede callarse ante las injusticias. Nuestra farándula, hoy en día, forma parte de la Cultura, con C mayúscula. Hace mucho, muchísimo, que dejó de ser una troupe concebida para entretener a los poderosos.
 Es un honor y una suerte tener una farándula que entre lentejuelas y brillos no se olvida de los más débiles, de los más vulnerables. Es un honor y una suerte tener una farándula sin miedo y que mirando a los ojos de los poderosos les dice lo que piensan y lo que siente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios