www.diariocritico.com

Se enturbia el asunto de las políticas en Cataluña

Método 3, espionaje español al estilo 'Mortadelo y Filemón': la agencia insinúa que Camacho pudo llevar su propio micrófono

Método 3, espionaje español al estilo 'Mortadelo y Filemón': la agencia insinúa que Camacho pudo llevar su propio micrófono

> La cúpula del Ministerio del Interior también pudo ser grabada en el restaurante La Camarga

martes 19 de febrero de 2013, 07:46h
Menudo vodevil el que se está montando en Cataluña, quizás a modo de cortina de humo para no hablar ni de polémicas independencias ni de cuentas en Suiza. El caso del espionaje político a través  de la agencia Método 3 se complicó ayer lunes tras la detención de su propietario y de 3 agentes. Pero ahora empeora: se acusa a algunos políticos de estar al corriente de este espionaje.

- Detenido el director de Método 3 y tres de sus detectives
Lo dicho: como es ya sabido, el director de Método 3, Francisco Marco, los detectives Julián Peribáñez y Alejandro Borreguero, y la antigua jefa de operaciones de la agencia, Elisenda Villena, fueron detenidos ayer lunes por la Policía acusados de descubrimiento y revelación de secretos. La actuación policial se enmarca en las investigaciones iniciadas tras conocerse que el encuentro entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria 'Vicky' Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante barcelonés La Camarga, había sido grabado.

Pero todo se complica: los detectives, según EL PAÍS, intentaron implicar a la líder del PP catalán en la grabación de la reunión. Según este diario, Borreguero declaró a la Policía que Sánchez-Camacho estaba al corriente de la grabación. Versión que habría ratificado Villena al diario. El PP negó estas afirmaciones.

Y aún más lío: el detenido director, Francisco Marco, asegura este martes en una entrevista en EL MUNDO que ni ordenó ni realizó personalmente esa grabación y que la propia Camacho o 'Vicky' Álvarez llevó un micrófono a esa cita en el restaurante La Camarga para grabar.


La cúpula de Interior celebró en abril una reunión en La Camarga

Y aún más lío: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el por entonces secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y representantes del Ministerio mantuvieron el pasado 30 de abril un encuentro en el restaurante La Camarga.

Según EL PERIÓDICO, la Policía "tiene indicios" de que detectives de Método 3 grabaron la reunión. En este sentido, LA VANGUARDIA apunta que en Interior existe "inquietud" por la posibilidad de que esta reunión fuera grabada. De igual modo, EL PAÍS informa que "fuentes policiales sostienen que la cúpula de Interior también fue grabada".


Lea también:
- Detenido el director de Método 3 y tres de sus detectives
- Cospedal desmiente que su marido sea cliente de la agencia de espionaje Método 3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios