www.diariocritico.com
Menos debate y más cuerdo

Menos debate y más cuerdo

martes 19 de febrero de 2013, 08:07h
         El Congreso de los Diputados acogerá mañana la vigésima segunda edición del Debate sobre el Estado de la Nación, la primera con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y con Alfredo Pérez Rubalcaba como jefe de la oposición.

         Ante este debate, se están utilizando demasiadas metáforas bélicas. En las filas de los dos partidos mayoritarios hay excesivas ganas de guerra. Y están equivocados. Antes de iniciar una nueva trifulca, tanto Rajoy como Rubalcaba tendrían que estar más atentos al sentir de la calle.  Hay mucha gente harta de la crisis, de los recortes, de los desahucios, del paro, de la corrupción, pero también esta harta de ver que los políticos solo saben enfrentarse entre sí, y mientras tanto, la casa del estado sin barrer.

         No hace falta ser un lince para conocer cual el verdadero estado de la nación. La nación está en un estado lamentable, porque está sufriendo una crisis económica, institucional, política, social, laboral, y sobre todo una crisis moral, una crisis de valores. Y esto no se arregla con otro debate más y otra pelea de gallitos.

          La gente no quiere escuchar de nuevo el "Y tú más" Lo que quiere escuchar es esa frase que hizo presidente a Obama. "Nosotros podemos hacerlo"  A ver si tanto Rajoy como Rubalcaba, pronuncian esta frase al alimón y se animan a caminar juntos, hombro con hombro.

         El estado de la nación no necesita un nuevo debate lleno de palabras huecas, y luchas estériles.  El estado de la nación necesita urgentemente, para salir del túnel, un gran pacto de  estado entre los dos grandes partidos nacionales, que estaría respaldado por la mayoría más contundente. Porque si no, esto se va a la ruina. Con todos nosotros dentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios