www.diariocritico.com
Un nuevo tipo de desahucio: con dos niños como víctimas

Un nuevo tipo de desahucio: con dos niños como víctimas

martes 19 de febrero de 2013, 08:50h
Los desahucios están de moda. Y baten récords de cantidad. Pero también de originalidad. Tal es el caso de Nieves Gómez, pero sobre todo de sus hijos, Yanire de 9 años y Aingeru de 6, sobre los que pesa la amenaza de un desahucio de su domicilio madrileño en la mañana de este viernes. La madre está separada de su marido, Ángel Rodríguez -condenado por malos tratos hacia ella y con la obligación incumplida de pasar a sus hijos, a los que lleva años sin ver, una pensión de 300 euros-, y reside en este piso que a pesar de ser propiedad de los abuelos es la residencia asignada por el juez que condenó a su exmarido.

La situación económica de Nieves también es desesperada -sin ingresos y pendiente de la respuesta a sus cuatro peticiones de 426 euros al mes como víctima de violencia de género y los 173 de ayuda de los Servicios Sociales de la Comunidad, concedidos en agosto pero todavía sin recibir-. Pese a lo cual, los abuelos reclamaron por vía judicial el piso -que pagaron entre Nieves y su marido pero que pusieron a nombre de él- para que lo utilice su descendiente, que tiene otra relación de pareja y otro hijo.

Y un juzgado, privando el derecho de la propiedad sobre la protección de los menores, falló en contra de Nieves ordenando el desahucio, que ésta pudo parar recientemente, aunque se teme que ahora no le sea posible. Tampoco tiene dinero para recurrir al Tribunal Supremo, y su única esperanza es, quizás la ayuda indirecta que pueda obtener da por el eco de la prensa, ya que Interviú publica su caso en el número de esta semana y Espejo Público de Antena 3 le ha prometido hacerse eco del mismo. Mientras, vive o sobrevive de la caridad de los vecinos del Paseo de Vallejo Nájera, donde está el piso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios