www.diariocritico.com

En la modalidad de electrónica

Natalia Cuesta, alumna de Guadalajara, premio Spain-Skills en FP

Natalia Cuesta, alumna de Guadalajara, premio Spain-Skills en FP

martes 19 de febrero de 2013, 12:49h

La alumna Natalia Cuesta, estudiante de 2º de Grado Superior Desarrollo de Productos Electrónicos del IES Luis de Lucena, ha obtenido la medalla de bronce en Spain-Skills, una competición nacional entre los estudiantes de Formación Profesional, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y en colaboración con las comunidades autónomas.

En concreto, la estudiante ha sido galardonada con la Medalla de Bronce en la modalidad de Electrónica, Tecnología de la Fabricación, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Durante cuatro días, los estudiantes de Formación Profesional han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística; Tecnología de la Construcción e Instalaciones; Tecnología de la Fabricación; Tecnología de la Información y de la Comunicación; Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales.

   Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

   Además de la medalla de Natalia Cuesta, otro estudiante de Guadalajara, Diego Alonso, de 2º de Cocina del IES Buero Vallejo, ha recibido una mención de honor al mejor alumno de nuestra región. Este estudiante ha obtenido 500 puntos en la competición de Cocina, lo que le han hecho merecedor de la Mención a la Excelencia.

   En total, han sido seis los componentes de la delegación que representaba a Castilla-La Mancha en estas Olimpiadas, en las que han participado 272 alumnos, de 16 a 22 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios