www.diariocritico.com

El alcalde de Toledo critíca el "ninguneo" a la autonomía municipal

Page teme que la nueva ley traiga 'la extinción de muchos municipios'

Page teme que la nueva ley traiga "la extinción de muchos municipios"

martes 19 de febrero de 2013, 12:57h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que la reforma de la Administración Local aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros puede traer "la extinción de muchos municipios", además de que la nueva normativa "nace del ninguneo a la autonomía de las administraciones locales".

Page ha asegurado que esta legislación "está impuesta" por el Gobierno central y que su planteamiento "es desafortunado", y ha subrayado que "es un inconveniente abordar un problema tan importante sin consenso".

   A su juicio, las administraciones locales "son las que con menos dinero mejor gestionan", y ha aseverado que tras la reforma "no se va a resolver ningún problema de la crisis". "Creo que es una ley para cubrir un expediente y dar la sensación de que se está haciendo algo", ha dicho.

El Ayuntamiento de Toledo se quedará como está

   El también alcalde de Toledo ha indicado que atendiendo a la reforma de la Administración Local su Ayuntamiento "podría tener seis empleados eventuales más, más liberados y que el alcalde cobre más", aunque ha incidido en que "a pesar de ello, el Consistorio se quedará como está".

   Ha criticado que tras la reforma los ayuntamientos "perderán las competencias en políticas sociales", materia de la que se encargarán las autonomías, "que son las que se las están cargando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios