www.diariocritico.com
Certificación Energética: ¿Cuándo será requisito de ley para vender o alquilar tu casa?

Certificación Energética: ¿Cuándo será requisito de ley para vender o alquilar tu casa?

martes 19 de febrero de 2013, 14:40h
Se baraja una nueva fecha: a partir del próximo mes de junio será obligatorio que toda vivienda construida antes de 2007 obtenga un "certificado energético" antes de poder ponerse a la venta o en alquiler.

Hace aproximadamente un año, el Ministerio de Industria presentaba un borrador de Real Decreto sobre la eficiencia energética en la vivienda. En el mismo se explica que, por ley, todo inmueble construido antes del 2007 deberá pasar una inspección técnica por personal cualificado con el fin de obtener un certificado energético. Este proyecto viene promovido por una normativa europea que tiene como objeto la eficiencia energética.

La fecha inicial prevista de entrada en vigor del Real Decreto era el pasado 1 de enero. Después, el Ministerio indicó que la nueva fecha se esperaba que fuera para el mes de abril, pero las últimas noticias que circulan en la Red indican que puede demorarse hasta junio.

Este retraso, de prolongarse mucho más, podría hacer que España se enfrentase a una sanción por parte de la Unión Europea. En cualquier caso, el proceso de certificación energética sigue siendo voluntario para todos aquellos particulares que estén pensando en alquilar o vender su casa. Sin embargo, desde ERAINTEK se recomienda a todos los propietarios que no pierdan de vista este Real Decreto, ya que deberán obtenerlo durante los dos meses de adaptación previos a la fecha exigible.

La certificación energética de una vivienda será obligatoria para que ésta pueda ser vendida o alquilada. Los propietarios de dichas viviendas pueden contactar con auditores técnicos energéticos como ERAINTEK para que estudien su caso. Como dice el refrán, "más vale prevenir que curar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios