www.diariocritico.com

Entró a un acto abucheado por unas 200 personas de la Cumbre Social

El presidente de la patronal critica los casos de corrupción 'caiga quien caiga'

El presidente de la patronal critica los casos de corrupción "caiga quien caiga"

martes 19 de febrero de 2013, 16:08h
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha asegurado hoy en Huesca que los escándalos de corrupción como afectan "de forma negativa" a la economía y han relevado a otras cuestiones de actualidad como la prima de riesgo, el déficit o el endeudamiento de la economía.
Rosell ha hecho estas declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS CEPYME) a cuya entrada, junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han sido abucheados por unas 200 personas de distintas organizaciones de la Cumbre Social.

En relación a la corrupción política, ha admitido que es "muy importante" conocer sobre los casos denunciados, pero ha subrayado que hay temas de fondo "sobre las que tenemos que seguir hablando porque allí es donde nos jugamos la economía de este país".

El responsable de los empresarios españoles ha destacado, además, que esta organización está haciendo de la transparencia "un sello" y ha añadido que ha empezado ese viaje al que se va a acoger "caiga quien caiga y pase lo que pase".

El presidente de los empresarios españoles ha dicho que ésta era una oportunidad para analizar el estado y la situación de los empresarios y "plantear el futuro, que es donde nos la jugamos".

En su opinión, la salud de la CEOE es la que tienen todas las organizaciones, con problemas de todo tipo que ponen "encima de la mesa" y que tratan de afrontar "tanto si nos gustan como si no" y donde la transparencia tiene que ser "máxima" empezando por el presidente y acabando por todas y cada una de las organizaciones.

Economía sumergida

Rosell ha rechazado la economía sumergida, aunque ha reconocido que es "un mal auténtico" que existe no sólo en este país sino en todos, y ha abogado por tratar de acotarla y endurecer la legislación, además de convencer a los ciudadanos para que "no caigan en la trama y en la picaresca".

Con respecto a la petición realizada hoy por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, para que sea toda la CEOE y no sólo el vicepresidente de la organización quien se tome un periodo de reflexión, Rosell ha señalado que ya lo está haciendo y ha añadido que también hace "y de la transparencia un sello importante en cuanto a presupuestos".

"Me gustaría que el resto de agentes sociales hicieran exactamente lo mismo que nosotros, ni más ni menos, y que lo que piden para los demás lo pidan para ellos", ha añadido.

Rosell ha apuntado que el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, "nos planteó una serie de temas y cuando crea que tiene que decidir lo que tiene que decidir nos lo va a decir".

En referencia a las declaraciones que realizó hace unas semanas sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) y los funcionarios, Rosell ha afirmado que "si yo he dicho eso, que me digan dónde, cómo y de qué manera", al tiempo que ha pedido que "si no, que se callen todos lo que están en esa retahíla de supuestas declaraciones mías" porque "yo digo lo que digo pero no lo que no digo".


Lea también:

- El Congreso 'absuelve' a Arturo Fernández de la sospecha de pagos en negro, pero le quita la contrata
- Un juez reabre una causa contra Arturo Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios