www.diariocritico.com

Hamilton confirma que Eufemiano le trató con EPO

'Operación Puerto': Contador no tendrá que declarar en el juicio oral

'Operación Puerto': Contador no tendrá que declarar en el juicio oral

martes 19 de febrero de 2013, 18:06h
El ciclista español Alberto Contador, inicialmente citado como testigo en el juicio oral de la 'Operación Puerto' para declarar el próximo viernes, finalmente no tendrá que comparecer en la Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.
El abogado de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo, era quien había solicitado la comparecencia de Contador y ha sido quien se ha retractado en su petición este martes en la sala de vistas, nada más concluir el testimonio de Tyler Hamilton. La jueza Julia Patricia Santamaría ha confirmado que Contador no deberá comparecer, ya que Arroyo era el único que lo había solicitado.

Por su parte Hamilton, citado como testigo en el juicio oral de la 'Operación Puerto', ha confirmado que trabajó durante tres años (2002-2004) con Eufemiano Fuentes en los que el médico le trató con transfusiones, EPO, hormona de crecimiento, testosterona e insulina, pagando entre 25.000 y 50.000 euros anuales pese a contratiempos con el surgido en pleno Tour 2004, cuando una transfusión le provocó fiebre y orinar de color negro, en una relación que acabó en La Vuelta 2004 tras dar positivo por una transfusión homóloga -con sangre de otra persona- que el estadounidense no había autorizado.

   Hamilton, en declaración por videoconferencia desde Washington, aseguró que estuvo unas quince veces con Fuentes ya fuera para extracción o transfusión de sangre y que su código en las bolsas de sangre era '4142'. que incluso el fallecido exciclista Alberto León le hizo una reinfusión en el Tour 2002 o que la única vez que consumió insulina -la única sustancia prohibida de las mencionadas que dijo no haber empleado antes de conocer a Fuentes- le dieron sudores y taquicardias, por lo que decidió no volver a tomarla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios